Hockey hierba | Femenino

España pierde con Holanda en San Fernando

  • El segundo encuentro entre ambas selecciones en La Isla se juega este martes.

Las jugadoras españolas agradecen a los aficionados isleños el apoyo recibido.

Las jugadoras españolas agradecen a los aficionados isleños el apoyo recibido. / chsf

La selección española femenina de hockey hierba cayó por 0-2 ante la vigente campeona mundial, Holanda, en el primero de los tres encuentros amistosos que ambos combinados tienen programados durante estos días en el campo Pablo Negre de San Fernando. El segundo se disputará este martes a partir de las 12:30 horas con entrada libre y gratuita.

El partido arrancó de manera intensa, con llegadas por las dos partes. Las número uno del mundo esperaban en su campo para salir rápidas a la contra, manera con la que consiguieron su primer gol en el minuto 4 tras un bonito disparo de revés que adelantaba muy pronto a las de Allyson Annan.

En el segundo cuarto, las holandesas sí que empezaron de manera mucho más ambiciosa, manteniendo en su propia línea de 22 a una España que se defendía de manera ejemplar. A pesar de estos esfuerzos, las naranjas volvieron a marcar en el minuto 7 gracias a una bonita jugada combinativa. Este tanto reactivó a las pupilas de Adrian Lock, que aplicaron a su juego una verticalidad que concedió a España sus mejores ocasiones antes de irse a los vestuarios.

Tras el descanso, el choque se estabilizó y ambas selecciones se turnaron en el control del juego, aunque el superior ranking de las visitantes se fue imponiendo y el dominio pasó a caer de manera clara sobre el combinado holandés. Hay que destacar el buen hacer defensivo de las españolas, que no concedieron ningún penalti córner en contra.

En el último período, el encuentro se alocó un poco más y los ataques de sucedieron por ambas partes aunque sin demasiada solvencia, con una ineficacia propia del primer test match después de las vacaciones.

Cabe reseñar el magnífico ambiente que presentó la grada del Pablo Negre, llena a rebosar en una gran jornada para conmemorar los 50 años de hockey en La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios