Deportes

España, a ganar y mirar al Suecia-Croacia

La selección española sub 21 está obligada a ganar a la débil Estonia y esperar un empate entre Suecia y Croacia. Cualquier otra combinación obligaría al equipo dirigido por Albert Celades a jugarse su pase al Europeo de Polonia 2017 en la repesca, ya que, independientemente de su resultado, los suecos mantendrán el liderato del grupo si ganan a Croacia y ésta, que le tiene ganado el goal average particular a España, sería primera si vence al conjunto nórdico.

Y es que únicamente la primera plaza concede la clasificación automática, pues los cuatro mejores segundos -contando los partidos ante el primero, el tercero, el cuarto y el quinto de sus grupos- disputarán el play off para alcanzar la fase final de Polonia. España, que realizó ayer por la tarde un último entrenamiento en el estadio de Pasarón, repetirá el mismo once que alineó ante San Marino, apostando por un equipo muy ofensivo, comandado por Merino, Denis Suárez y Óliver Torres en el centro del campo, con Asensio y Deulofeu como acompañantes de Munir. Kepa estará en la portería y la línea defensiva la formarían Bellerín, Meré, Jonny y Gayá. Enfrente estará una Estonia que no se juega nada en el choque. Penúltima clasificada del grupo con sólo cuatro puntos, los que sumó en sus duelos ante San Marino, la selección báltica llega a Galicia tras ser goleada (0-3) en su país por Suecia.

Un empate, una victoria y siete derrotas es el pobre bagaje del conjunto estonio en los nueve encuentros disputados hasta la fecha, en los que acumula únicamente tres goles a favor. Suma, en cambio, 21 en contra. Dos de ellos los encajó en el anterior encuentro frente la selección española, en el que el combinado dirigido por Urmas Kirs perdió por 0-2, goles de Gayá y Deulofeu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios