España gana a Italia y concluye quinta
La selección española masculina de waterpolo se impuso a Italia para concluir en quinta posición el Europeo de Belgrado, por lo que los hombres que dirige Gabi Hernández se fijaron como próximo objetivo la disputa del Preolímpico, que se celebrará en Trieste (Italia) del 3 al 10 de abril. Una cita trascendental para los intereses del combinado español, pues nada menos que el billete para acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016 se pondrá en liza.
En la capital de Serbia España consiguió su mejor clasificación de los últimos cinco torneos continentales que ha disputado, en un duelo en el que firmó una buena primera mitad y en el que supo aguantar el resultado favorable en unos emocionantes últimos minutos.
El primer gol del choque llegó pronto, en un contragolpe que no perdonó Blai Mallarach, solo ante Tempesti. Poco después, el capitán de la selección nacional, Willy Molina, puso el 2-0 en un lanzamiento lejano. A pesar de toparse una y otra vez con la defensa española, Italia logró recortar su desventaja junto antes de que se finalizasen los diez primeros minutos de partido en una acertada acción de ataque que llevaron a cabo varios jugadores y culminó con éxito Giorgetti.
En el segundo parcial, Munárriz consiguió poner otra vez dos goles de diferencia en el marcador tras finalizar una gran jugada colectiva. Tras la respuesta de Di Fulvio, fue Minguell el que batió a Tempesti (4-2). Giorgetti volvió a golpear en dos de más, pero un parcial de 2-0 con tantos de Munárriz y Chalo Echenique dejó a España tres goles por delante (6-3) antes del descanso.
En un tercer periodo con varias expulsiones, Italia logró un parcial de 0-3 e igualó con goles de Figlioli, Gallo y Luongo. Un tanto de Roger Tahull adelantó de nuevo a los de Gabi Hernández, que afrontaron con optimismo el último cuarto. Un gol de Guillermo Molina puso el 8-6, pero Giorgetti colocó el 8-7 con más de dos minutos por jugar. Sin embargo, España gestionó bien las últimas defensas para no dejar escapar una quinta plaza que ya figura como su mejor clasificación en un Europeo en los últimos 10 años.
España: Aguilar, Munárriz (2), López-Escribano, Roca, Molina (2), Minguell (1), Sziranyii, Español, Tahull (1), Fernández, Mallarach (1), Echenique (1) y López Pinedo. Italia: Tempesti, Di Fulvio (1), Gitto, Figlioli (1), Giorgetti (3), Bodegas, Giacopp, Gallo (1), Presciutti, Luongo (1), Aicardi, Baraldi y Del Lungo. Parciales: 2-1, 4-2, 1-3 y 1-1. Árbitros: Putnikovic (serbio) e Ivanovski (montenegrino). Incidencias: Partido correspondiente a la lucha por la quinta y sexta plaza del Europeo de Belgrado, disputado en Kpmback Arena ante unos 200 aficionados.
También te puede interesar
Lo último