Tenis l Copa Davis

España encarrila la eliminatoria

  • Ferrer y Nadal baten a Djokovic y Tipsarevic pero el doble serbio evita el pleno y hoy habrá partidos

España inició del mejor modo posible la defensa de su título de Copa Davis al abrir la eliminatoria ante Serbia con un favorable 2-1 en una jornada en la que David Ferrer sorprendió a Novak Djokovic y Rafa Nadal cumplió ante Janko Tipsarevic, pero el dobles no pudo rematar la faena ante los 14.000 espectadores que se dieron cita en Terra Mítica.

Después de la suspensión de la jornada del viernes por un temporal de viento, el sol brilló desde el inicio de la mañana en Benidorm y contagió de optimismo a los integrantes de la Armada, que gracias al triunfo de Ferrer llegaron a soñar con cerrar ayer la serie ante Serbia, aunque Nenad Zimonjic y Viktor Troicki lo impidieron.

El alicantino abrió la jornada con una gran victoria ante el número tres del mundo al solventar el duelo en tan sólo tres mangas por 6-3, 6-3 y 7-6(4) para tomarse la revancha de su reciente derrota en la final de Dubai.

Muy motivado por jugar a escasos kilómetros de su Jávea natal, Ferrer saltó a la cancha muy agresivo y no tardó en encarrilar el duelo ante un Nole perdido en un mar de errores no forzados y sin chispa. Así, Ferrer no tuvo problemas para adjudicarse las dos primeras mangas con relativa comodidad debido a la falta de adaptación de su rival a la superficie.

El bronce olímpico no quería marcharse de Terra Mítica sin hacer sombra a las atracciones del parque temático alicantino y ofreció su mejor versión en la tercera manga, pero Ferrer aguantó bien el envite y aunque necesitó el 'tie-break' selló el triunfo sin complicaciones.

Ese triunfo permitió a Nadal saltar a la pista sin ningún tipo de presión. El número uno del mundo no tuvo que hacer grandes esfuerzos para destrozar a Janko Tipsarevic por 6-1, 6-0 y 6-2 en tan sólo una hora y 36 minutos de partido, suficientes para sumar su decimoquinta victoria consecutiva en tierra batida.

El balear, que no jugaba por lesión desde su derrota en la final de Rotterdam hace tres semanas ante Murray, despejó las dudas sobre su estado de forma y dejó claro que su idilio con la tierra batida puede marcar una leyenda.

En cambio, la pareja balcánica Zimonjic-Troicki impidió el pleno español al imponerse a Tommy Robredo y Feliciano López por 7-6(5), 6-4 y 7-6(7). A pesar de que el capitán serbio Bogdan Obradovic optó por Troicki en lugar de Novak Djokovic como compañero de Zimonjic, los pupilos de Albert Costa no tuvieron demasiadas opciones, y Feli echó de menos la compenetración que tiene con Fernando Verdasco, ausente por lesión. Con este triunfo, Serbia se mantiene con opciones en la eliminatoria e impide a España sellar el pase a cuartos, donde espera el vencedor del Alemania-Austria, por la vía rápida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios