Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

A España le cuesta en el debut

  • Orenga tiene un flojo estreno en el banquillo contra una aguerrida Polonia que pelea hasta el final

Juan Antonio Orenga se estrenó con victoria como seleccionador español al superar por 70-66 a una aguerrida Polonia que aguantó hasta el final en el primer partido amistoso de preparación para el Eurobásket de Eslovenia disputado en Castellón.

Tras un inicio de partido muy errático e igualado, los de Orenga empezaron a calibrar su juego centrado en el pase exterior, aunque los visitantes se mantenían cerca gracias al reciente fichaje del Barcelona, Maciej Lampe, que anotó los primeros 7 puntos.

La igualdad de la primera parte del cuarto se rompió con la entrada de Sergio Rodríguez, quien impuso una marcha extra que bien supieron aprovechar sus compañeros para lograr un parcial favorable de 11-0, que sirvió para marcharse con una buena renta al finalizar los primeros 10 minutos (21-13).

El segundo cuarto sirvió para ver la otra cara de la moneda. Con la segunda batería en la cancha, España acumuló hasta siete minutos sin anotar, algo que aprovechó Polonia para devolverle el parcial del anterior cuarto, gracias al juego interior de Karnowski y el tiro lejano de Kelati (21-24, min.17). Finalmente, la máquina española empezó a carburar, gracias a los triples de Calderón y Rudy. Pero un nuevo traspié local, unido al acierto de Lampe (13 puntos al descanso) hizo que Polonia se fuera al descanso por delante (31-35).

Orenga necesitaba encontrar una solución al pobre segundo cuarto y apostó por San Emeterio, hasta entonces inédito, y un Sergio Rodríguez que de nuevo imprimió otro ritmo. El canario y Marc Gasol lideraron la remontada (40-40, min.24).

Era el momento para tratar de volver a romper el partido, pero ocurrió todo lo contrario. Los continuos cambios rompían el ritmo mientras que Polonia encontraba espacios para anotar con facilidad, especialmente en el interior, donde Lampe e Ignerski estaban especialmente acertados. Los visitantes se escaparon por siete (42-49, min.28), pero un triple de Calderón dejaba el partido abierto (45-49).

España necesitaba la aparición de sus mejores hombres, y poco a poco Calderón, Gasol y especialmente Sergio Rodríguez dejaban sus destellos de calidad, que sirvió para poner por delante a España (56-55, min. 34). En una selección española muy cambiante por el carrusel de sustituciones, llegó el momento de Pablo Aguilar. El reciente fichaje del Valencia dio un plus tanto en ataque en defensa, aunque las pérdidas infantiles y las canastas de Ignerski hizo que se llegara al último minuto igualado (64-61, min.39).

Era el momento donde los tiros libres iban a decidir el porvenir del partido. Y la cara cayó del lado de España, al anotar sus dos lanzamientos Marc Gasol, mientras que Lampe erraba los suyos a poco más de medio minuto del final. entonces, Polonia buscó el error español en el 4,60 acompañado de triple propio, pero tanto Llull como Rodríguez se mostraron acertados.

Calderón 16

R. Rubio 0

Rudy 11

Claver 2

Marc Gasol 14

S. Rodríguez 11

Llull 4

Mumbrú 3

P. Aguilar 5

Rey 2

San Emeterio 2

Gabriel 0

Nacho Martín 0

Rabaseda 0

Corbacho 0

Koszarek 2

Kelati 8

Zamojski 5

Ignerski 12

Lampe 18

Ponitka 4

Chylinski 4

Szubarga 4

Karnowski 6

Kulig 3

Waczynski 3

Hrycaniuk 0

Árbitros: Conde, Calatrava y Zafra. Sin eliminados. Incidencias: Primer encuentro de preparación de la selección española de baloncesto disputado en el pabellón Ciutat de Castelló ante 5.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios