Motociclismo | Motocross de las Naciones

España y el chiclanero Butrón, sextos en la calificación

  • El trío formado por el gaditano, Jorge Prado y Carlos Campano pelea esta tarde-noche por un buen puesto

José Antonio Butrón, con su KTM en la última prueba del recién acabado Mundial.

José Antonio Butrón, con su KTM en la última prueba del recién acabado Mundial. / Marchetti Racing Team

El arranque de la 72ª edición del Motocross de las Naciones, competición por países que pone el broche a la temporada, ha sido muy esperanzador para la selección española, de la cual forma parte el piloto chiclanero José Antonio Butrón, representante en la categoría MXGP.

Tanto el gaditano, individualmente, como el trío de España, colectivamente, han conseguido sendos sextos puestos en las carreras de calificación de una cita que se está llevando a cabo en EEUU, en concreto en el circuito Redbud de la localidad de Buchanan, en el estado de Michigan.

Al sexto lugar de Butrón en MXGP hay que añadir el quinto en MX2 de Jorge Prado (KTM), que precisamente es el vigente campeón mundial de esa cilindrada. El resultado descartado ha sido el de la categoría Open, en la cual Carlos Campano (Yamaha) ha sido 29º y último al completar tan solo un par de vueltas. En el cómputo global, España aparece sexta con 11 puntos de penalización.

Las 19 naciones más destacadas en la calificación disputan esta tarde-noche las carreras que decidirán un título que en las cuatro ediciones anteriores se adjudicó Francia. Las 11 restantes protagonizarán horas antes la final B. España, en una triste actuación, terminó 18ª en 2017 con el deportista de Chiclana formando parte de su equipo.

El programa de carreras, con los horarios de comienzo, es el siguiente: Carrera 1 (MXGP+MX2) a las 19:00, carrera 2 (MX2+Open) a las 20:30 y carrera 3 (Open+MXGP) a las 22:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios