TRIATLÓN l VI Titán Sierra de Cádiz

Esfuerzo y marco incomparables

  • El portugués Pedro Gomes inclina a su favor el emocionante pulso con el malagueño Iván Tejero tras una durísima prueba que se desarrolla por primera vez sin incidencias y se salda con un rotundo éxito

El Triatlón Titán Sierra de Cádiz celebró ayer su sexta edición con un rotundo éxito de participación, no en vano finalmente tomaron parte 292 de los 300 inscritos, y de organización, saldándose la prueba por primera vez sin ningún tipo de incidencias al no registrarse ni las tan temidas caídas ni desfallecimientos.

Con Zahara de la Sierra como epicentro, los 2 kilómetros de natación en el embalse abrieron a primera hora la jornada, marcada por un extraordinario tiempo para la práctica del deporte porque las temperaturas se aliaron con los triatletas sin que el termómetro subiera en exceso.

La primera transición, del agua a la bicicleta, dio paso a la fase de ciclismo con 90 kilómetros por las carreteras de la comarca y ascensos a los puertos de Las Palomas y El Boyar, mientras que en la segunda, dejando la bici para afrontar la definitiva carrera a pie de 21 kilómetros en la ida y vuelta a Algodonales, se decidieron los primeros dos puestos.

El portugués Pedro Gomes, segundo clasificado en la edición del pasado año, apretó los dientes para descolgar al malagueño Iván Tejero y se presentó en la plaza de Zahara como ganador. El podio masculino lo completó Eduardo Moreno y la mejor entre las féminas fue Pilar Serrano.

La entrega de trofeos puso el broche a un Titán Sierra de Cádiz hermanado en esta edición con el Club Triatlón Guadalajara y que propició un extraordinario ambiente durante todo el fin de semana en la localidad gracias también a las actividades paralelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios