balonmano lSegunda Nacional

Escandalosa polémica final en el derbi del Gades con el Ciudad de Algeciras

Ciudad de algeciras: Agüera (4), Ledesma (3), Soria (4), Marín (4), Romero (1), Lozano (3), Beneroso, Samuel, Rioja (2), Valenzuela, Cruz (5) y Víctor. gades asisa: Rubén, José Ignacio, Pirulo (5), Jaime (4), Abascal (2), Sergio Muñoz (4), José Cea, Carlitos (3), Jesús (6), Zambrana y Pablo Gutiérrez (1). Árbitros: Jorge Bujedo y Daniel de la Torre (malagueños). Marcador: 2-0, 5-1, 8-4, 10-6, 12-10, 16-11 (descanso); 18-14, 20-16, 22-19, 23-21, 24-24 y 26-25. Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón Ciudad de Algeciras ante más de un centenar de aficionados.

El Gades Asisa sufrió una injusta y polémica derrota en el derbi provincial de Algeciras, clave para los dos equipos enla lucha por la permanencia en Segunda Nacional.

A base de garra, lucha y orgullo propio, los gaditanos mantuvieron el tipo en la primera parte, aunque las exclusiones de Zambrana y Pirulo propiciaron que los locales se marcharan al descanso con la ventaja de 16-11.

Tras las indicaciones de Javier Mayo la reacción llegó y el segundo periodo tuvo color visitante. El intercambio de goles era continuo. Los capitalinos tuvieron la oportunidad de sentenciar, pero el balón parecía no querer entrar.

Con 24-24 se llegaba a la recta final del partido y ambos banquillos de pie eran incapaces de contener los nervios. Minutos y decisiones importantes. Quien diera primero daría dos veces y ese fue el Ciudad de Algeciras. Con el marcador en tablas, los algecireños volvían a ponerse por delante con el 26-25, restando aún 10 segundos para el final del choque.

El momento más importante y determinante sin duda del encuentro. Carlos Martínez tomó la iniciativa y fue dejando atrás a cuanto defensor encontraba en el camino, hasta que próximo a la zona de 9 metros sufrió el agarrón de un jugador que saltó del banquillo a la pista, abrazándolo por detrás. Ocho jugadores en pista y ni los árbitros ni los mesas se habían percatado. Fue después de las protestas airadas de los visitantes cuando realmente los árbitros se dieron cuenta de lo sucedido y descalificaron a Paco Romero por su comportamiento antideportivo, pero el equipo no fue sancionado por tener más jugadores de lo permitido, por tanto resultó beneficiado por la infracción y acabó sumando los puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios