Emilio Viqueira: "Esto es un circo mal montado"
fútbol lLiga adelante
El director deportivo del Xerez carga contra Jesús Gómez y Ricardo García, a los que acusa de "faltar al respeto" al club
Después de varias semanas sin querer hacer declaraciones, sobre todo tras los movimientos continuos de los nuevos propietarios del club, Emilio Viqueira estalló ayer. Y lo hizo para cargar contra Jesús Gómez y Ricardo García a los que acusó de "faltar al respeto" a la entidad y a sus trabajadores.
El director deportivo confesó que "desde el primer día que llegaron estos señores he dejado claro que no quería entrar en este circo, pero ni yo ni Paco (García) ni la gente que estamos trabajando para el club".
"Esto es un circo mal montado-continuó- y esto ha sido un cachondeo porque un día nos quería echar y al día siguiente teníamos toda su confianza. Siempre he sido una persona que he ido muy de cara, e igual por eso tengo algún que otro enemigo, pero no me voy a dejar utilizar por nadie y por eso digo que me siento muy defraudado".
Lo peor de todo para el gallego es "la imagen que se está dando fuera desde que ha llegado esta gente, y eso es lo que no me gusta".
Comentó que su intención "no es entrar en una guerra personal con él, pero lo tengo muy claro y todas estas cosas que estoy diciendo aquí se las he dicho en su cara porque vino a pedir la cabeza del entrenador y la mía, por supuesto".
"Lo que tengo claro es que si compro un club vengo con dinero y hago lo que me da la gana y en ese caso este hombre no lo ha hecho. Si compro un club y tengo dinero, lo primero que hago es echar al director deportivo y al entrenador y ficho los míos. Luego, traeré dinero y ficharé a los mejores jugadores, que creo que hemos hecho nosotros con poco dinero. Eso es lo que tenía que haber hecho el presidente y no faltarnos al respeto tanto", prosiguió.
Y es que el coruñés se quejó de "la falta de respeto que se ha tenido hacia una persona como Vicente Moreno. Si me quiere faltar el respeto a mí da igual, pero a Vicente y al club sí le pido que se lo tenga. No me gusta que se rían de mí ni del Xerez en España, eso es lo que más me ha dolido en todo este asunto".
El exfutbolista admitió que "yo tengo fecha de caducidad como la leche, y no sé si estaré aquí un mes o dos meses, pero no quiero que me involucren con ellos. He sido claro con el presidente, quizás demasiado claro, pero no quiero que este circo me salpique. Mientras esté aquí intentaré hacer bien las cosas por el bien del Xerez, y sé que podemos estar de acuerdo en fichajes o no fichajes pero sí puedo decir que no voy a permitir que ni mi nombre ni el de la gente del club se manche con esta gente".
También te puede interesar
Lo último