Deportes

Elsa y Liliana sí que cumplen en su estreno

La pareja compuesta por Elsa Baquerizo y Liliana Fernández, comenzó con buen pie el certamen de voley playa al derrotar en dos sets (21-11 y 21-19) a las argentinas Ana Gallay y Georgina Klug sobre la ardiente arena de Copacabana.

Bajo un sol inclemente, alentadas por el público brasileño y hasta por los encargados de la música ambiental, que pinchaban temas españoles para celebrar la mayoría de sus tantos, la pareja, que tiene su sede habitual en la isla de Tenerife, dominó con amplitud el set de apertura. "Entramos a tope desde el principio, con las ideas muy claras y sabiendo muy bien lo que teníamos que hacer", explicó una exultante Fernández.

Baquerizo dio en ese capítulo un recital de recursos defensivos, mientras su compañera adornó varios de sus tantos con toques de gran calidad Las argentinas, en cambio, sumaron errores casi en cada aspecto del juego.

España se escapó en el marcador casi desde el arranque y fue estirando las diferencias hasta completar el 21-11 en apenas 18 minutos de juego.

La segunda manga fue otra historia. Apoyadas por numerosos compatriotas en las tribunas, las argentinas mejoraron su juego y llegaron a ponerse con una ventaja de 5-1, pero no pudieron sostenerla. "Fuimos más precisas en el saque y la defensa", dijo una decepcionada Gallay, visiblemente afectada por la derrota.

El partido se hizo muy parejo "era lo que esperábamos, conocemos a las chicas argentinas y sabemos que pelean mucho hasta el final", comentó Baquerizo, pero tras el tanto más emotivo del mediodía, con varias defensas extraordinarias a ambos lados de la red, España logró el 19-18 y ya no dejó escapar la opción de rematar la tarea. Un fallo de Gallay dio el último punto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios