Fútbol l Liga adelante

El Elche se lleva el derbi alicantino

  • Los tantos de Usero y Molina en la primera mitad acaban con el Hércules

El Elche sumó los tres puntos en casa ante el líder Hércules en el clásico del fútbol alicantino, tras noventa minutos de juego en los que los ilicitanos fueron superiores y truncaron una racha de más de tres meses sin ganar en casa. El Hércules dio un paso atrás en sus aspiraciones aunque todavía mantiene una gran ventaja en pos del ascenso, como consecuencia de los dos tantos que recibió en la primera mitad. A los 16 minutos, Usero remató a placer, en la misma raya de gol, un pase de Saúl, que había recibido previamente de Molina. El Elche se adelantó en el marcador en la primera ocasión en la que llegó a la portería contraria.Molina, que reaparecía tras su lesión ante la Real Sociedad, marcó el segundo tanto ilicitano, a los 37 minutos, al remachar bajo palos un centro de Juli, que se fue por velocidad de su marcador, Del Olmo, ante la desesperación de Calatayud, que nada pudo hacer.

El Hércules, más con el corazón que con la cabeza, buscó acortar distancias para meterse en el partido, pero los ilicitanos defendieron bien su cómoda ventaja, marcaron los tiempos del encuentro y se hicieron fuertes en el centro del campo para ahogar la línea de creación visitante.

elche: Willy, Óscar Rubio, Samuel, Tena, Ripa, Saúl (Trejo, 67'), Acciari, Usero, Juli (Esteban, 90'), Wakaso y Molina (Raúl Fuster, 74'). hércules: Calatayud, Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Bautista, Del Olmo, Thiago Gómes, Rodri (Cristian, 46'), Rufete (Kiko Femenía, 46'), Tote (Portillo, 67') y Delibasic. Árbitro: Lesma López (madrileño). Amonestó a los locales Ripa, Wakaso y Molina, cuando ya había sido cambiado, y a los visitantes Rodríguez, Abraham Paz y Cristian. Goles: 1-0 (16') Usero. 2-0 (37') Molina. Incidencias: Partido disputado en el estadio Martínez Valero ante 18.704 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios