Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Vela

El Puerto es elegida ciudad sede del Europeo de Óptimist de 2021

  • El Real Club Náutico portuense será el organizador tras imponerse en la votación a Turquía.

Barcos de la clase Óptimist en el RCN de El Puerto durante la Excellence Cup.

Barcos de la clase Óptimist en el RCN de El Puerto durante la Excellence Cup. / M.E.

El Campeonato de Europa de la clase Óptimist del año 2021 se celebrará en aguas de la Bahía de Cádiz de la mano del Real Club Náutico de El Puerto. Esa es la decisión adoptada en la isla de Antigua con ocasión del Mundial de Óptimist, donde se confirmó como ganadora la candidatura andaluza.

De esta forma, el RCN de El Puerto ve premiada su perseverancia y, después de dos intentonas fallidas, logra al fin ser el elegido como sede y organizador de uno de los campeonatos más codiciados de la vela ligera mundial, el cual por vez primera en la historia se celebrará en España.

La candidatura española resultó ganadora frente a Turquía después de dos meses de deliberaciones y la defensa en última instancia por parte del entrenador nacional, Kiko Igual, durante el Mundial de Antigua. El RCN de El Puerto entregó sus avales en el mes de mayo, con el apoyo de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y AECIO (Asociación Española de la Clase Internacional Optimist), y es ahora cuando ha recibido la noticia.

"Estamos muy contentos, es una gran noticia no ya para el club, que por supuesto, sino para El Puerto y la provincia de Cádiz", dijo Juan Castañeda -gerente del club- tras conocer la noticia para continua comentando que "tener aquí el Europeo supondrá la presencia de más de 300 barcos y regatistas, a los que hay que sumar familiares y entrenadores, lo que triplica el número de personas que vendrán a nuestra ciudad por este motivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios