Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Dominio local en Láser

  • El portuense Iván López toma ventaja en la primera jornada de 4.7

La XI Semana Olímpica Andaluza, XVI Trofeo de Carnaval, llegaba ayer a su ecuador en la bahía gaditana con la tercera jornada para las tablas RS:X, primera para las flotas de Láser y 420 y el inicio de los campeonatos de Andalucía, en juego para todas las tablas (Masculino, Juvenil y Femenino), Láser Radial y 420. Sólo la clase Láser 4.7 tendrá como único objetivo el título absoluto. Día bonito con vientos de entre 10 y 12 nudos de intensidad en las dos áreas de regatas; uno para las tablas y otra para Laser y 420. Estos últimos eran los primeros en salir al mar mientras las tablas esperaban en tierra hasta la subida del viento.

Estreno en Láser 4.7 con liderato a cargo del regatista del RCN de El Puerto de Santa María, Iván López, con dos primeros y un tercero que le rentan cinco puntos y tres de ventaja con su seguidor, Pablo Flethes, perteneciente al CN Puerto Sherry, acreedor de dos segundos y un cuarto. Con dos puntos más, cierra este primer podio el deportista del Náutico Sevilla, Javier Romero, tercero, segundo y quinto en sus pruebas. La otra victoria parcial del día era para Ismael Cuesta, del CNM Benalmádena, que subía también un séptimo y un tercero y está cuarto a sólo un punto de podio. Le sigue la primera fémina, hermana y compañera de equipo del líder, Eva López.

También es local el podio provisional en Láser Radial, liderado por Francisco Bolaños, del CN El Trocadero de Puerto Real, que amortiza su regularidad con tres terceros, seguido de Arturo Martínez Moratilla, del CN Puerto Sherry, que anotaba la victoria en la prueba inaugural, firmando luego un séptimo y un segundo que le dejan a sólo un punto del líder. El tercer puesto es para Guillermo Gutiérrez Pera, del CM Almería, de menos a más con un décimo, un segundo y una victoria.

A las puertas de podio uno de los veteranos de la clase, Nacho Castañeda (Comisión Naval de Regatas de Cádiz), que se estrena con un octavo y dos cuartos. La otra victoria parcial correspondía a Javier Pérez, del CM Almería, a quien un sexto y un décimo en las otras dos pruebas sólo le permiten ser sexto a un punto de Armando Campoy, del CN Río Piedras, quien a su vez empata con Castañeda. La primera fémina Radial es Ana Moncada, del CN Puerto Sherry, situada en el séptimo puesto absoluto, con un cuarto, un sexto y un séptimo en su marcador.

En la clase 420, tres primeros de Manuel Páez y Alejandro Prados sitúan a la tripulación del Náutico Sevilla en cabeza, seguidos de Belén Garrido y Ana Burgos, del RCMT Punta Umbría.

Continúa la imbatibilidad de Fernando Lamadrid en RS:X Juvenil, clase en la que el windsurfista de Puerto Sherry volvía a firmar tres primeros para afianzar su liderato con ocho puntos ya de renta con el polaco Patriyk Chojnicki, a quien sigue secundando su compatriota Michal Warzocha. Cambios en la flota Masculino, donde después de tres nuevas pruebas manda el portugués Joao Rodrigues. Dos primeros y un segundo del luso frente a un primero y dos quintos del hasta hoy líder, el canario Angel Granda, apean a este del liderato por dos puntos. El tercer puesto sigue en manos de Borja Carracedo (CN Puerto Sherry) con dos terceros y un segundo que hacen bueno su asalto al podio.

En féminas sigue mandando la sueca Fanny Boumann, ayer tercera, primera y segunda, y recupera la segunda plaza la húngara Sara Cholnoky con dos segundos y un primero, en detrimento de Pilar Lamadrid (CN Puerto Sherry) quien a pesar de ganar la primera prueba de ayer, sólo podía validar un tercero en la segunda al no clasificar en la siguiente prueba por fuera de línea. Lamadrid está obligada a afinar lo que resta de campeonato con cinco y siete puntos más que sus predecesoras.

Para la jornada de hoy hay tres nuevas pruebas para todos con un parte meteorológico que anuncia una subida del viento en la Bahía gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios