Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hípica | Circuito del Sol

Dominio británico en la antesala de la gran final de Montenmedio

  • Jodie Hall Mcateer reina en el Trofeo Coca Cola y el Premio Longines pone este domingo broche a la competición

Jodie Hall Mcateer y 'Fantom', en la entrega de premios.

Jodie Hall Mcateer y 'Fantom', en la entrega de premios. / Moisés Basallote

Jornada de éxitos para Gran Bretaña. Jodie Hall Mcateer estaba dispuesta a ganar el Trofeo Coca Cola y, tras salir a pista los 14 binomios participantes en el desempate del Big Tour C, de 1,45, cumplió el objetivo. El jinete holandés Eric Van der Vleuten y Djoost Again dejaban un marcador sin falta en 36.54 segundos difícil de superar, pero la última en salir al desempate lo tenía claro, quería ganar. La británica, de 19 años, y su caballo Fantom superaron al holandés en 53 centésimas de segundo. Brillante el recorrido de Jodie, que también se impuso en la prueba de 1,30 del Big Tour con TJ Quincy. El tercer puesto también para un compatriota que repetía podio, Matthew Sampson.

En 1,40, Sampson, un habitual en las entregas de trofeos del Circuito Hípico del Sol, encabezaba la prueba montando a Avalon du Carpont, mientras que en la prueba de 1,35 era un brasileño, Carlos Eduardo Mota quien, lograba el triunfo con Brilexo, caballo de 13 años con el que ya se impuso en el primer CSI3* del Circuito.

En el Medium Tour 1,30, patrocinado por John Deere, el español Carlos López-Fanjul dominó el recorrido montando al KWPN de 12 años Cerano. Cerca de un segundo más lento fueron Caloro Ex Z y la británica Elisabeth Rose Lutener.

En el Small Tour, en la prueba de 1,05 el español David Codina lograba el primer puesto mientras la joven asturiana Olivia Álvarez obtenía la tercera plaza en 1,15.

Este domingo se disputa el Gran Premio Longines con el que se pondrá fin a una fantástica vigésimo quinta edición del Circuito Hípico del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios