Dominio africano
Recuerdo de los atletas a Boston bajo una reforzada seguridad
El etíope Tsegaye Kebede y la keniana Priscah Jeptoo se impusieron en el maratón que se celebró en Londres entre fuertes medidas de seguridad y en el que se recordó a las víctimas del atentado de Boston (Estados Unidos) en una carrera similar, el pasado lunes. No fueron pocos los atletas que lucieron brazaletes negros en homenaje a los fallecidos en la tragedia estadounidense.
Kebede, bronce olímpico en Pekín 2008 y vencedor aquí en 2010, arrebató la victoria en el último kilómetro al keniano Emmanuel Mutai y marcó un tiempo de 2h06:04, mientras que Jeptoo, actual subcampeona mundial y olímpica, paró el crono en 2h20:14, el mismo tiempo que el pasado año le otorgó el tercer puesto.
El encargado de entregar las medallas en la línea de meta fue el príncipe Enrique, nieto de la reina Isabel II, que señaló que "nunca" se planteó dejar de acudir al podio a pesar de la preocupación sobre la seguridad que despertaron las explosiones en Boston, que dejaron tres muertos y más de 170 heridos.
Antes de la salida, en la que tomaron parte más de 36.000 personas, los corredores guardaron medio minuto de silencio como muestra de respeto a los afectados por el atentado, mientras que a lo largo de los 42 kilómetros de la prueba se apostaban un 40% más de agentes de policía que el pasado año para garantizar la tranquilidad en el evento, que transcurrió, afortunadamente, con absoluta normalidad.
También te puede interesar
Lo último