Dominador de principio a fin
Andrés Vilariño firma el pleno de victorias en la Subida Ubrique-Benaocaz
Andrés Vilariño concretó su triunfo en la 18ª edición de la Subida Ubrique-Benaocaz, apertura del Campeonato de España de Montaña y también puntuable para el Andaluz, la Copa de Europa FIA (European Hill-Climb Championship) y Challenge Internacional FIA (International Hill-Climb Challenge).
Después de detener el cronómetro en la manga del sábado en un 2:12.919, el vasco dio lo mejor de sí mismo con su Norma CN para rebajar incluso ese registro. Así, en la segunda carrera, a primera hora de la mañana, marcaba un 2:12.882 que pulverizaba en la tercera y última con un 2:10.721. Finalmente, en los tiempos acumulados, su tiempo de 6:36.522 - que le daba el triunfo en la clasificación general y también en la Challenge Internacional de la FIA- le otorgaba una ventaja de once segundos sobre su más inmediato perseguidor: Javi Villa. El asturiano, debutando con el nuevo BRC B49, completó una prueba sin errores y, aunque no pudo mejorar su tiempo, no tuvo ningún problema para alzarse con la victoria entre los CM. Óscar Palacio (Demon Car), tras una dura batalla contra Jonathan Álvarez (BRC 05 EVO), se hacía con el tercer puesto de la general.
Ya inmediatamente detrás de Álvarez terminó el primero de los vehículos carrozados, el nuevo Audi A4 DTM de José Antonio López-Fombona, que fue de menos a más conforme ganaba experiencia con su coche. López-Fombona, haciendo gala de su experiencia, vencía en la E2-SH y conseguía batir incluso al ganador entre los GT, el valenciano Raúl Borreguero, que con su Mosler MT900R era séptimo absoluto. En la siempre competida y disputada E1, el vencedor fue el andaluz José Antonio Aznar (Audi A4 ST) que se impuso por apenas tres segundos al andorrano Gerard de la Casa (Seat León WRC). El tercer escalón del podio era para Eduardo Noriego (Audi A4 ST).
En el resto de categorías, acompañaron en el podio de GT a Borreguero, Fernando Navarrete (Porsche 968 CS Cup) y Juan José Abia (Ferrari 360 Rally), mientras que en el Grupo N el triunfo correspondió a Marcelino Hevia (Mitsubishi Lancer EVO X), precediendo a dos Lancer EVO IX pilotados, respectivamente, por César Gutiérrez y José Blanco. En el Grupo A, Ángel Cordero se impuso con el Renault Clio R3, por delante de Carlos Rodríguez (Peugeot 206 XS) y Antonio Navarro (Peugeot 206 XS).
En cuanto a la clasificación final del Andaluz de Montaña, la victoria fue para Antonio Alarcón (Silver Car S2), siendo el mejor entre los Clásicos Miguel Ángel Clemente (Seat 124 FL).
No hay comentarios