Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Doblete para el Montilla en La Barrosa

  • Camilo Puertas e Irene Cabrera ganan también el Circuito Andaluz

La 29ª edición del Triatlón Ciudad de Chiclana, la prueba de esta especialidad con más citas celebradas de manera ininterrumpida a lo largo de la historia en el panorama nacional, se celebró el pasado fin de semana bajo la organización de la delegación de Deportes del Ayuntamiento de la localidad chiclanera y la Federación Andaluza de Triatlón, con el interés añadido de jugarse en ella los favoritos la victoria en el Circuito Andaluz de Triatlón. Estos alicientes deportivos se unieron al magnífico escenario de la playa de La Barrosa y una climatología excepcional, lo cual facilitó que se viviera un gran espectáculo.

En el plano deportivo cabe destacar que los triunfos masculino y femenino en las respectivas clasificaciones generales fueron para Camilo Puertas e Irene Cabrera, ambos deportistas pertenecientes al Montilla cordobés. Los dos se proclamaron además campeones del Circuito Andaluz de Triatlón 2016.

Puertas consiguió una marca de 1h57:35 después de un kilómetro y medio de natación, 40 de recorrido en bicicleta y 10 de carrera a pie. Completaron el podio el chiclanero Germán Rodríguez (Club Ego Run.in), con 1h58:09, y Alejandro Cañas, (Arcade Inforhouse Santiago), con 1h58:22.

En féminas, Cabrera venció con 2h22:07, seguida en la línea de meta por Raquel Úbeda (Club Ego Run.in), con 2h23:57, y Mónica Ortiz (Wug-OctavaTV), con 2h27:06.

El Triatlón Ciudad de Chiclana también contó con competición paratriatleta, en la que una vez más José Manuel Quintero (Club Deportivo Chiclanero) brilló completando el recorrido en 2h34:59. También en la modalidad de paratriatlón, pero en otra categoría, Raúl Galán (CD Cádiz Costa de la Luz) cubrió la distancia total con un tiempo de 3h15:44.

Los vencedores masculinos por categorías fueron los siguientes triatletas: Camilo Puertas (absoluta), Antonio Jesús Lendínez (junior), Noueman Serghini (sub'23), Pedro Lumbreras (senior), Salvador Gil (veteranos 1), Antonio Ostos (veteranos 2), Antonio Parrado (veteranos 3), José Manuel Quintero (paratriatlón 1) y Raúl Galán (paratriatlón 3).

En lo que respecta a las vencedoras femeninas por categorías, la lista se halla integrada por Irene Cabrera (absoluta), Sara García (sub'23), Irene Mojarro (veteranas 1) y Ascensión Torres (veteranas 2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios