Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Doble decepción en tierras aragonesas

  • Los combinados andaluces se quedan a las puertas de la lucha por el podio al acabar terceros de grupo

La tercera jornada del Campeonato de España de selecciones autonómicas de categoría cadete que viene celebrándose en Zaragoza no discurrió para Andalucía como hubiese sido deseable en un día tan señalado como la víspera de Reyes. De hecho, tanto el combinado masculino como el femenino de la comunidad autónoma se despidieron de la lucha por las anheladas medallas al perder ante el mismo rival, las Islas Canarias.

En la competición masculina, en la que el conjunto andaluz había saldado sus compromisos del jueves y el viernes con dos triunfos, ante Valencia y Murcia, y sólo una derrota, contra Madrid, el pase a las semifinales dependía de la única carta posible de la victoria, pero la moneda salió cruz. Pese a todo, Andalucía vendió caro su adiós al podio y mantuvo opciones hasta el último instante, como demuestra lo apretado del marcador final (73-77).

Tras la decepción de quedarse fuera de las semifinales, los andaluces pondrán broche al Nacional este mediodía peleando por la quinta plaza frente a Aragón, un adversario que a buen seguro resultará especialmente difícil porque juega con el apoyo de su afición.

Por lo que respecta al torneo femenino, en el que la selección de la comunidad andaluza también se presentaba a la jornada de ayer con dos triunfos, obtenidos ante Aragón y Murcia, y una derrota, encajada contra el País Vasco en el estreno del Campeonato de España, la imperiosa necesidad de protagonizar la sorpresa pesó demasiado y al final se impuso la lógica de la teórica superioridad canaria. El marcador no dejó lugar a la duda (64-51) y condena a las andaluzas a enfrentarse hoy, también a mediodía, a Castilla-León para intentar terminar en un dignísimo quinto puesto.

Las finales y los partidos por el bronce, programados igualmente para la jornada de Reyes, pondrán punto final al Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios