BaloncestoAndaluz infantil

Doble alegría gaditana en las fases de ascensoLas Canteras da la campanada ante Cajasol y se mete en la final

  • Los Barrios fuerza el tercer partido contra el Alicante y el Unibásket pasa a la Final a cuatro

El Villa de Los Barrios minimizó ayer al subcampeón de la liga regular de la LEB Oro, el Alicante Costa Blanca, y al vencer 66-52 forzó el tercer y definitivo encuentro de la primera ronda del play-off de ascenso a ACB, que se disputará en el Centro de Tecnificación el próximo martes a las 21:00 horas.

Los gualdiverdes, aupados por un público que abarrotó los gradas, salieron deseosos de vengar la polémica derrota del primer partido, endosaron al enemigo un 12-0 y los de Óscar Quintana tuvieron que remar siempre contra corriente. A partir de ahí una defensa que roza lo heroico y un magistral Pedro Rivero (23 puntos) dieron al conjunto de la Villa la primera victoria en dos comparencias en el play-off.

Por su parte, el Unibásket de Jerez estará en la final a cuatro de ascenso a la LEB Plata el próximo domingo 1 de junio en Cáceres tras derrotar de una forma inapelable al Ciudad Torrealta de Molina en el segundo partido (67-79).

El equipo infantil masculino de Las Canteras protagonizó la gran sorpresa del Andaluz de clubes de baloncesto de la categoría que se está celebrando en Málaga al superar ayer en semifinales al Cajasol, por lo que hoy jugará la final (12:00 horas) contra el Unicaja, verdugo del Granada (37-81).

El conjunto de Puerto Real completó un partidazo ante su rival sevillano. Tras ceder en el primer cuarto (15-19), intensificó su defensa para irse al descanso por delante (28-27) y mantuvo la cabeza fría después para incluso ampliar su ventaja al final hasta el 60-52.

Los anotadores del titular de La Villa fueron Vega (12), McGinty (13), Roldán (4), Pacheco (4), Méndez (2), Luz (6), Pérez (5) y Cordón (14).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios