Tenis - abierto de eeuu

Djokovic fulmina a Granollers y avanza a cuartos

  • El serbio vence al español en tres sets por un contundente 6-3, 6-0 y 6-0 y se enfrentará al ruso Youzhny por un puesto en semifinales.

El serbio Novak Djokovic fulminó al español Marcel Granollers por 6-3, 6-0 y 6-0 y avanzó impecable a los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos. El número uno del mundo sólo necesitó una hora y 19 minutos -su encuentro más corto hasta ahora en Nueva York- para sumar su cuarto partido consecutivo sin ceder un set en el cuarto torneo de Grand Slam de la temporada.

Djokovic, campeón del certamen en 2011, dominó el duelo desde el primer minuto y jugó a placer en una cancha Arthur Ashe cuyo público se quedó con más ganas de tenis. "Jugué uno de los mejores partidos de mi vida en el Arthur Ashe. Tuve que acostumbrarme un poco a las condiciones. Y después del 3-3 en el primer set pude marcar diferencias", dijo Djokovic, finalista de las últimas tres ediciones. "Intenté ser agresivo, usar bien el saque y subir a la red. Todo funcionó, lo que es una buena noticia para el próximo encuentro", añadió el serbio.

Granollers, 43º del ranking mundial y que llegaba después de tres partidos a cinco sets, sólo opuso algo de resistencia en los primeros instantes. Después, hubo sólo un dueño, Djokovic, que ganó los primeros 25 puntos con su servicio. "Es la primera vez que me pasa. No tengo uno de los mejores saques, pero funcionó", dijo Djokovic, que se medirá por un lugar en las semifinales ante el ruso Mijail Youzhny, que derrotó al australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 3-6, 6-7 (3-7), 6-4 y 7-5.

El serbio busca en Nueva York el séptimo título de Grand Slam de su carrera y mantener el primer puesto del ranking, que perderá si cae antes de la final y el español Rafael Nadal conquista el torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios