Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol / Tercera División

Difícil defensa del liderato en El Rosal

  • El Cádiz B recibe a un Puente Genil que ya se lo puso muy complicado en el duelo de la primera vuelta

julio gonzález El defensor sevillano Moi, una ausencia muy destaca hoy en la defensa del filial cadista.

julio gonzález El defensor sevillano Moi, una ausencia muy destaca hoy en la defensa del filial cadista. / Fito Carreto

El Cádiz B afronta este domingo una complicada defensa de su liderato en solitario al recibir en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal a un Puente Genil que ya se lo puso muy difícil en el encuentro de la primera vuelta.

El filial amarillo, que comanda la tabla clasificatoria del Grupo X de Tercera División con 50 puntos, tratará de mantener el buen nivel que viene ofreciendo en su feudo, en donde ha ganado ocho de los 12 encuentros disputados y sólo han cedido una derrota, con 13 goles a favor y sólo tres en contra, números que le convierten en la mejor escuadra de la categoría actuando como local.

Sin embargo, el rival de turno se antoja una dura prueba de fuego porque el conjunto cordobés, que marcha en la zona templada, concretamente en el décimo puesto, con 32 puntos, presenta unos registros como visitante que invitan a no caer en el exceso de confianza, no en vano sólo ha perdido en tres de sus 12 desplazamientos, tres de ellos saldados con triunfo.

El entrenador de los amarillos, Juanma Pavón, no podrá disponer de Migue ni Leomar, ambos lesionados. Igualmente se pierden la cita también los sancionados Moisés y Seth. Por su parte, Javi Navarro y el recién incorporado Hinojosa se mantendrán como dudas hasta el último momento.

El técnico cadista se confiesa consciente del peligro del duelo y así lo avisa. “Si echamos la mirada atrás y pensamos en el partido de la primera vuelta, que acabó con un 0-0, recuerdo un partido igualado, de muchos duelos y pocas ocasiones. Sabíamos que cualquier equivocación se pagaría cara; por cómo se jugó, por cómo están confeccionadas las plantillas, si un equipo metía un gol, ese sería el resultado final”.

Pese a todo, Pavón confía en sus pupilos y se muestra optimista. “En este caso el partido que jugamos en casa será parecido a de allí, jugado de tú a tú, con dos equipos que querrán ganar. Sabemos de la dificultades que tiene el Puente Genil, un entrenador al que conozco y que tiene muy bien trabajada la plantilla. Espero que nosotros podamos brindar los tres puntos a nuestra afición”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios