Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fútbol l Segunda División A

Detalles para ir creciendo

  • Calderón pide más concentración en el juego y prudencia sobre las lesiones

El entrenador del Cádiz, Antonio Calderón, compareció ayer ante los medios de comunicación como cada martes y en este caso hizo hincapié en la necesidad de mantener la concentración -lo que costó al menos un gol en Córdoba-, no dio pistas sobre quién suplirá a Cristian en el lateral derecho y señaló que los técnicos son los que tienen que frenar el ímpetu de los futbolistas para no reaparecer antes de tiempo, como ha sucedido recientemente con el lesionado Diego Rivas.

El técnico gaditano afirma que "el equipo trabaja bien, pero hay pequeños detalles que nos cuestan caros. Llevamos cuatro partidos sin perder, pero lo que ahora nos hacen falta son victorias. El equipo hizo lo que le pedimos, pero también nos dormimos un poquito y el rival apareció. Tenemos que mantener la misma actitud que tuvimos frente al Alavés y al Córdoba. En la jugada del primer gol en Córdoba faltó concentración porque después del primer fallo de Cristian nos pusimos nerviosos y cometimos una falta innecesaria. Y en el segundo gol, aunque haya fuera de juego, hay que defender mejor tanto el centro como el control del delantero. Quizá por el exceso de ganas nos desconcentramos".

Se le preguntó sobre quién va a suplir a Cristian en el lateral derecho y comenzó con un lacónico "ya veremos". No quiere dar muchas pistas, pero todo apunta a que seguirá Gonzalo Vicente, como en la segunda parte de El Arcángel. "Lo estamos viendo porque no es lo mismo que suba la banda un lateral que un central. Tenemos una plantilla amplia y varias soluciones".

Sobre la lesión de Diego Rivas, que ha manifestado públicamente que volvió a la actividad con algunas molestias, incidió en que son casos que no deben repetirse: "Los técnicos no hacemos las cosas por capricho. Tenemos que ser muy prudentes y controlar a los jugadores, que son los primeros que quieren reaparecer. Nos dijo que estaba bien y después se comprobó que no era así. Ahora va a estar un tiempo fuera y habrá que tener cautela".

Para seguir en la buena línea Calderón prefiere no pensar a largo plazo. "Todos tenemos que pensar en ganar un partido, y después otro, y otroý Hay que hacerlo siempre con la misma ilusión y no desanimarse. Creo que el equipo terminará la Liga rindiendo bien, pero nuestro margen de error es mínimo y se nota".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios