GP España 2024 Más de 250 denuncias en El Puerto en las primeras horas de la Motorada 2024

Deportes

Destacada actuación del CTM Portuense en Alicante

  • Manuel López González concluye como mejor español de la categoría M40 en la cita levantina

Los representantes del CTM Portuense consiguieron el pasado fin de semana en el Campeonato del Mundo de veteranos celebrado en Alicante y Elche algo inédito para la ciudad, ya que Manuel López González ganó todos sus partidos y sólo cayó derrotado ante el subcampeón mundial, el sueco Mats Kallberg, concluyendo en el puesto 65º, mejor español de su categoría, M40, de un total de 1.300 inscritos.

Por su parte, Juan Carlos Boutellier logró meterse en la misma ronda, siendo eliminado por un alemán, y acabó entre los tres mejores jugadores nacionales, en el puesto 89º. Todos los jugadores extranjeros que se clasificaron por delante y también detrás son profesionales.

En categoría de dobles, los portuenses Manuel López y José María Sánchez llegaron a la final de uno de los cuadros finales de consolación y finalizaron novenos del mundo.

El nivel de los portuenses ha sido impresionante ante el potencial de los rivales europeos y asiáticos que se desplazaron hasta tierras alicantinas. En este sentido cabe destacar a los alemanes, con 850 representantes, los chinos, con más de 200 jugadores, el gran potencial de los rusos o la clase y nivel de los suecos. Todos ellos dieron un recital de juego en los días de competición, con muchísimos jugadores olímpicos y mundialistas de años anteriores, caso del chino-español Juanito, campeón en su categoría, Ciotti nacionalizado Luxemburgo, el francés Duran, el sueco Mats Kallberg, el chino internacional austriaco Ding Ni, el alemán Fejer-konnerth, los hermanos rusos Sabaelev, el chino Wang Hao Ming, el nigeriano Omatara y el alemán Wegner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios