Deportes

Despedida sin mangas por la falta de viento

  • Felipe Sánchez y Lucía Páez ganan una prueba que regresará en 2016

Finalizó la primera edición de la regata Ciudad de El Puerto para la clase Óptimist, que coorganizada entre el RCN de El Puerto y la mercantil Equipo Comunicación 2014 S.L. se ha disputado en la Bahía todo el fin de semana.

Las previsiones se cumplieron y desgraciadamente la última jornada no se pudo disputar por falta de viento. Así pues se proclamó ganador absoluto Felipe Sanchez, regatista del Náutico portuense, con un total de 10 puntos, dos menos que Manuel Álvarez (Puerto Sherry) y tres menos que el tercer clasificado, Manolo Ollero, también representante del Náutico de El Puerto. La primera fémina, clasificada en quinto lugar, fue Lucía Páez Álvarez, también del Náutico.

Tras mandar al mar a la flota pasadas las 12:50 horas y tras esperar hasta las 14:45 la aparición del viento, el Comité de Regatas dio por finalizada tanto la tercera jornada como la prueba, ya que, a pesar de dos tímidos intentos de entrada de poniente, la calma era la tónica general.

Pese a la suspensión, la regata ha resultado un éxito según las palabras de los propios participantes, nada menos que 64, y de sus monitores, ya que esta ocupa unas fechas que estaban libres y que son ideales para mezclar los actos lúdicos propios de las fiestas navideñas con la deportiva.

En el acto de entrega de trofeos, Nicolas Terry, promotor de la regata, agradeció a todos su participación en la regata y anuncio que para la segunda edición comienzan a trabajar desde ya mismo "con el objetivo es conseguir en línea de salida una cifra de entre 150 y 200 barcos". También mostró su agradecimiento al equipo humano formado por Juan Castañeda, el comodoro Lito Ruiz, el secretario de la clase Kiko Sánchez y el equipo técnico presidido en el agua por Rafael Lucky Serrano Bohórquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios