Vela l 15ª Regata Puertos de Andalucía

Despedida en Rota con el 'Axa' ganador

  • 'Benetton Lepe', vencedor de la clase RN3, y 'Adega da Marina' completan el podio de la general combinada

La 15ª Regata Puertos de Andalucía concluyó ayer en Rota con triunfo del Axa Multi, líder desde la primera jornada, por delante del Ciudad de Ceuta y el Cajasol.

La tercera y última etapa, de 20 millas, comenzó en Chipiona, en la boya de El Perro, a las 13:10 horas, con viento sudoeste, dirección 250 de 8 nudos. La baliza de desmarque estaba a una milla de la línea de salida, en las inmediaciones del bajo de Salmedina, y la flota tuvo que dejarla a babor para enfilar a la boya de El Quemao, ya en las inmediaciones del Puerto de Rota.

Poco después, a las 13:20 horas, salió la división Crucero de Acompañamiento, en la que ayer participaron 11 embarcaciones.

La primera en tomar la boya de desmarque fue Axa, seguida de Cajasol. Las condiciones, que eran muy buenas en los primeros momentos de la prueba, se mantuvieron. El viento roló a poniente de trece nudos y la travesía resultó rápida y muy limpia.

La primera embarcación en alcanzar la meta fue Axa Multi, un J 133, barco especial de regatas, con una tripulación muy diestra que ha realizado una regata impecable y que realizó el recorrido en un tiempo real de 2h.19:40'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios