Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Desestimado el recurso de Laporta sobre la asamblea de 2010

  • El ex presidente del Barça impugnó por la acción de responsabilidad social que votaron los socios del club

La Audiencia Provincial de Barcelona desestimó el recurso de apelación interpuesto por el ex presidente del Barcelona Joan Laporta, y su directiva en el que impugnó la asamblea de 2010 después de que los socios votaron a favor de iniciar una acción de responsabilidad social en contra del anterior equipo directivo, según hizo público ayer el club. En aquella asamblea, los compromisarios conocieron el resultado de una due diligence, una auditoría en la que imputaban al equipo de Laporta pérdidas de 48 millones de euros, y votaron a favor de iniciar una acción de responsabilidad social.

Laporta recurrió en octubre de 2010 ante la Audiencia Provincial, pero la sección decimotercera de la misma ha dejado sin efecto la petición de suspensión de la acción de responsabilidad aprobada en la citada asamblea. Según hizo público el Barcelona, los principales argumentos de la sentencia se basan en el escrupuloso cumplimiento del derecho de información previo, la no influencia de la exposición de la due diligence en el resultado de las votaciones, así como que la liquidación del ejercicio económico 2009-2010 presentado en la asamblea se ajusta a la imagen fiel de la situación económica del club.

En la sentencia se recoge que durante la asamblea no se impidió la intervención de Joan Laporta, además de que no se aprecia la vulneración de ningún derecho de los demandantes ni la infracción de ningún precepto legal o estatutario. Por todo ello, queda sin efecto la causa de suspensión de la acción de responsabilidad aprobada. El club expresa su satisfacción "por esta nueva declaración judicial que da validez a los acuerdos adoptados por la asamblea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios