Deportes

Desestimada la demanda contra Laporta por sus negocios en Uzbekistán

  • El representante de jugadores Bayram Tutumlu le reclamaba unos 2,5 millones en comisiones por las operaciones del ex presidente del Barça en el país asiático.

La juez María José Ortega ha desestimado una demanda presentada contra el abogado y político Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona, interpuesta por el representante de jugadores Bayram Tutumlu, quien le reclamaba unos 2,5 millones de euros por todas las operaciones que realizó la entidad catalana y algunos de sus jugadores en la república de Uzbekistán.

Según la sentencia, la juez ha desestimado la demanda y absuelve a los demandados "de todo pronunciamiento en contra y condenado a la actora al pago de las costas devengadas".

Tutumlu reclamaba el diez por ciento de los negocios que se movieron entre el Barcelona y Uzbekistán, mientras Laporta fue presidente del club catalán. En su Facebook,  Laporta se congratula de la decisión judicial, a la cual la parte demandante ya ha anunciado que recurrirá y para ello dispone de veinte días. "La verdad ha ganado. Los mentirosos oportunistas han perdido y la caverna no se ha salido con la suya. La lucha contra los indecentes continúa, siempre con la verdad y la razón como argumentos para la búsqueda de una justicia merecida", asegura Laporta en un comentario realizado en la citada red social.

El ex presidente azulgrana asegura que seguirá "luchando para que las maniobras indecentes del actual presidente del Barca y su junta", así como de algunos medios que considera contrarios a su personas "no consigan ensuciar el trabajo que hicimos para conseguir el mejor Barca de la historia". La denuncia contra Laporta arranca de la exigencia de Tutumlu cobrar una comisión, tras supuestos acuerdos verbales con Laporta, ya que garantiza que fue él quien le puso en contacto con los empresarios uzbekos.

Bayram Tutumlu denunció públicamente que Laporta "robó" al Barcelona 8'2 millones de euros y que, además, "estafó a sus propios jugadores" al embolsarse determinadas cantidades que les hubieran correspondido en un acuerdo que firmó en abril de 2008 con dirigentes de la República de Uzbekistán.

Tutumlu siempre ha defendido que fue él quien conectó a Laporta con el magnate uzbeko Miraldil Djalalov, con quien cerró, por 5 millones de euros, un acuerdo por el cual el Barca debía disputar dos partidos amistosos con el Budyonkor y enviaría a aquel país a varios de sus jugadores para que participaran en un acto promocional. "Laporta cobró una comisión de 3 millones de euros que recibió mediante una transferencia a una cuenta de su despacho de abogados (Laporta & Arbós) del BBVA desde un banco suizo", aseguró Tutumlu, quien no aportó ninguna prueba documental del supuesto acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios