vela iii regata ciudad del puerto

Desenlace muy reñido en la Bahía

  • Sánchez, Moreno, Castañeda, Ridao, Morales y Boto, vencedores

La suavidad del viento no impidió que la última jornada deparara imágenes espectaculares.

La suavidad del viento no impidió que la última jornada deparara imágenes espectaculares. / jesús d.

Felipe Sánchez, Susana Ridao, Luis Castañeda y Natalia Moreno, en Optimist, y la tripulación de Lucía Morales y Blanca Boto, en 420, se proclamaron ayer campeones de la III Regata Ciudad del Puerto, tras una última jornada resuelta con dos pruebas más para los Optimist y tres para los 420. El de la despedida fue un día muy similar al anterior en cuanto a condiciones, con vientos suaves que apenas rozaron los siete nudos. A falta de viento, la intensidad la ponía una flota muy nerviosa que resolvió en un desenlace en el que no faltaron los sustos entre los que pensaban que iban a proclamarse vencedores con facilidad.

La mayor sorpresa se dio en la clase Optimist sub'16, en la que el vencedor es el regatista del club anfitrión, Felipe Sánchez Corrales, en el desempate con el líder provisional, Álvaro Tortosa Montalvo, del CN Puerto Sherry. A pesar de que cada uno de ellos descartó un fuera de línea y sumó los mismos puntos, el mejor último parcial a manos de Sánchez le dio a este el triunfo definitivo. En esta última jornada, el anfitrión anotaba una victoria y un segundo frente a un fuera de línea y un tercero del visitante. Por su parte, Alfonso Moreno (CD Canal Isabel II) fue el encargado de subir al tercer cajón de podio.

Sí se confirmó el título femenino sub'16 para la sevillana Susana Ridao, que lo revalida tras firmar una meritoria séptima plaza absoluta por detrás del ganador de la otra prueba de la última jornada, su compañero de club Carlos Parejo. La plata y el bronce entre las chicas fueron para Tatiana Moreno (CN Sevilla) y Ana Sánchez (RCN de El Puerto de Santa María), octava y décima en la general definitiva, respectivamente.

También hubo que tirar del desempate para resolver en la categoría sub'13, aunque en este caso sí se confirmó la victoria a manos del líder provisional, Luis Castañeda Abides, sobre el deportista del CN El Trocadero, Marco Sánchez Conde, tercero y segundo en la jornada final. El regatista del CN Elcano se valió de las rentas para sellar la victoria ya que en la despedida sólo pudo validar un quinto, obligado a descartar un fuera de línea en la primera prueba. Sorpresa en el tercer puesto, que fue para Josete Ruiz Soto (RCN de El Puerto de Santa María) que daba el golpe de efecto definitivo con un segundo y un primero que unido al descarte de su peor resultado, le permitió escalar hasta el tercer puesto absoluto quedándose a tan sólo un punto de sus predecesores.

Se confirmó también el título femenino para la joven Natalia Moreno de la territorial madrileña (CD Canal Isabel II), quinta absoluta, acompañada en este podio por María Fernández (RCN de El puerto de Santa María) y Myriam Tortosa (CN Puerto Sherry), empatadas en la séptima y octava plaza absoluta, respectivamente.

Victoria justa en la clase 420 para la tripulación de Lucía Morales y Blanca Gómez, pertenecientes al RCN de El Puerto de Santa María, que pusieron su firma a un título que amasaron desde la primera jornada y prueba. Las jóvenes ganan por un solo punto sobre la tripulación de Pablo Flethes y Manuel Páez (CN Puerto Sherry/CN Sevilla) que aparecieron en escena para ganar las tres últimas pruebas y con el descarte del fuera de línea del primer día, a punto estuvieron de dar al traste con los intereses de las chicas, que ayer subían a su marcador un segundo y dos terceros. Completó el podio la pareja formada por Celia Hernández y Blanca Rodríguez (RCN de El Puerto de Santa María), que se despedían con un tercero y dos cuartos. A las puertas del cajón de ganadores, con sólo un punto más, se quedaron Lucía Páez y Ángela Merello (CN Sevilla), tras despedirse con un cuarto y dos segundos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios