Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Derbi de equipos en racha

  • El Guada examina sus 10 jornadas sin caer con un Sanluqueño que lleva seis

Plato fuerte para comenzar 2016 en el Antonio Fernández Marchán, donde el Guadalcacín, en su mejor momento de la temporada, recibe a un Atlético Sanluqueño en crisis extradeportiva pero no deportiva y que llega en la tercera posición de la tabla. El partido se juega a las cuatro de la tarde por las fechas navideñas y para que Ismael Pérez, entrenador de los jerezanos, pueda contar con todos sus efectivos.

En efecto, el Guada vive los mejores momentos de su historia en Tercera División, lo que no es poco: invicto en casa, son ya diez jornadas sin perder, y es que desde la derrota en Las Cabezas (3-2), los jerezanos han sumado cuatro victorias (Roteña, Gerena, Écija y San Fernando), a las que hay que sumar la de la retirada del Lucena, y seis empates (Coria, Castilleja, Sevilla C, Utrera y Arcos), racha que ha permitido a los de Ismael abrir brecha con respecto a puestos de descenso.

Y tampoco llega en mal momento el Sanluqueño, que tras caer en San Roque ha sumado seis jornadas sin perder, con cuatro victorias consecutivas (Conil, Los Barrios, Lebrijana y Cabecense), empate con la Roteña y triunfo ante el Coria para abrir la segunda vuelta de la competición.

En el Guadalcacín, las dudas a despejar son por el tiempo de inactividad de los jerezanos, que al no jugar el pasado miércoles en Lucena por la retirada de la competición de los cordobeses acumulan un par de semanas sin competir; el Sanluqueño será una buena piedra de toque -y un hueso duro de roer- para calibrar si los de Ismael han sido capaces de mantener el nivel y la intensidad de final de año en este arraque de año nuevo.

En el capítulo deportivo, Ismael Pérez afronta el derbi con tres sensibles bajas en el Guada: la renuncia del Lucena impidió que Diego Galiano, Juan Rosillo y Rodri cumpliesen sanción el pasado miércoles, por lo que se queda sin tres titulares para el envite de esta tarde. Además, David y Güiza, aunque ya entrenando con sus compañeros, aún no están a tope, por lo que se quedarán fuera de la convocatoria salvo que sea imprescindible su concurso.

Sin Galiano, Paco Castillo y el exverdiblanco Migue Ibáñez ocuparán el eje de la zaga y Luis Castillo cubrirá la ausencia de Rodri en el doble pivote; para sustituir a Juan Rosillo, Ismael Pérez tiene la opción de Piñero a pierna cambiada o adelantar a Álvaro.

En el Atleti, José Pérez se queda con doce futbolistas de la primera plantilla para afrontar el derbi por las bajas de Alberto Fernández por motivos laborales, José Parada por sanción, Carri por su reciente operación de una fractura en el brazo y Abel Luque por molestias en la cadera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios