Hípica | Sunshine Tour

David Will continúa intratable en Montenmedio

  • El jinete alemán se proclama vencedor del Pequeño Gran Premio Indiba

David Will supera un obstáculo montando a ‘Forest Gump 29’. David Will supera un obstáculo montando a ‘Forest Gump 29’.

David Will supera un obstáculo montando a ‘Forest Gump 29’.

La jornada de este sábado en el Sunshine Tour de la Dehesa Montenmedio se convirtió en parte importante de la semana con la celebración, entre otras, de dos pruebas destacadas: el Gran Premio del Medium Tour y el Pequeño Gran Premio del Big Tour, prueba que patrocinó la empresa líder mundial en campo de la radiofrecuencia, Indiba®, y que el alemán David Will fusiló por casi un segundo de ventaja al segundo clasificado, el número uno del mundo, Steve Guerdat.

Steve estuvo a 58 centésimas de batir y finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición montando a Uranie de Belcour, yegua que el suizo monta desde junio de 2020.Tercero terminaban el jinete egipcio Mouda Zedaya y su Galanthos SHK tras disputar un muy interesante desempate.

El Gran Premio del Medium Tour tuvo lugar en la pista verde principal David Broome y 78 binomios batallaban por hacerse con la victoria. Un 21% de los participantes logró colarse en el desempate que finalmente, tras una reñida prueba, recaía en el jinete sueco Douglas Lindelöw y su Cheldon. Es la primera vez que Douglas visita el Sunshine Tour y su idea es quedarse las siete semanas de competición. “Es un lugar fabuloso, me encanta”. Cheldon, caballo de 12 años y con experiencia en pruebas grandes, “ha saltado muy bien, tanto en la primera manga como en el desempate”.

El japonés Eiken Sato, que lideraba la prueba hasta ese momento, se colocaba finalmente en segundo lugar con Chacanno, un 14 años hijo de Chacco-Blue y madre por Kannan. El tercer puesto fue para la también amazona sueca Angelie Von Essen con su yegua torda de 16 años Cochella.

Buena actuación a su vez de otro jinete japonés, Daisuke Fukushima. El jinete con amplia experiencia en su palmarés -acumula competiciones como los Juegos Ecuestres Mundiales o los Juegos Olímpicos- lograba una segunda posición en la prueba de 1,45m del Big Tour montando a Tailormade Contou, caballo que apenas ha empezado a competir en el Sunshine Tour. Por delante de él, clasificaban el francés Guy Jonqueres D’oriola y Ando de la Soire.

Espléndida la actuación del jinete español Mariano Martinez Bastida, que lograba un primer y un tercer lugar en la prueba de 1,40m del Medium Tour donde competían 98 caballos. Quicksilver y Cleartoon fueron, en esta ocasión, los caballos clave del murciano. El segundo lugar para el suizo Steve Guerdat.

Este domingo a las 9:00 horas está previsto el Gran Premio del Small Tour, mientras que a las 15:00 el Gran Premio Equine America con 60 participantes cerrará el primer CSI4* de esta edición y pondrá punto final a la segunda semana de competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios