Motociclismo | Copa de España de minivelocidad

David González, subcampeón nacional con 11 años de edad

  • El joven piloto asidonense empezó a montar en moto con tan sólo 4 años

David González traza una curva a izquierdas con su pequeña moto.

David González traza una curva a izquierdas con su pequeña moto.

El joven piloto asidonense David González, que cuenta tan solo con 11 años de edad, acaba de conseguir el éxito más brillante de su palmarés como deportista al proclamarse subcampeón de la Copa de España de motociclismo de minivelocidad en la categoría MiniGP 110, cuyo calendario ha estado compuesto por cuatro pruebas puntuables que se disputaron en los circuitos de Campillos (Málaga), Toledo, Zuera (Zaragoza) y Valencia.

A este segundo puesto de la competición nacional cabe añadir que el chaval de Medina Sidonia terminó tercero en el Campeonato de Andalucía de la misma categoría, la MiniGP110. En este caso fueron cinco las citas del calendario autonómico con los siguientes escenarios: Campillos (en dos ocasiones), Málaga, Badajoz y Huelva. Estaba programada otra en Jerez pero fue definitivamente anulada.

David González, pese a su corta edad, ya tiene bastantes kilómetros cubiertos sobre una moto pues empezó a montar con 4 años y se estrenó en competiciones después de cumplir los 7, cantidad mínima que se exige para ello.

El equipo de David González es de corte eminentemente familiar pues en él están integrados sus padres, ejerciendo de mecánico por los circuitos de toda España su progenitor, Rogelio González.

A esos logros han contribuido los patrocinadores que han permitido la participación en las diferentes pruebas de la Copa de España y del Campeonato de Andalucía. Han sido Venta La Duquesa, Lavandería Industrial Medina, AS Decor, MX TopCross y MKV Racing School.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios