Cádiz cf

David González, cerrado; el irlandés Daly, en camino

  • Suárez logra la cesión del mediapunta del Málaga B y espera el 'tránsfer' del delantero irlandés

El último día del mercado de fichajes se consumó con un refuerzo seguro y otro al caer para el Cádiz. David González llega en calidad de cedido y procede del Málaga B, mientras que el irlandés Ian Daly pertenece al Aris de Salónica, pero su incorporación está pendiente de la llegada del tránsfer.

David González Díaz, que tendrá ficha de jugador sub'23, es un centrocampista que también puede jugar como mediapunta que nació en Oviedo el 20 de enero de 1990. Se formó en la cantera del Real Oviedo, donde vivió una etapa gris en la entidad asturiana, aunque más tarde pasó al fútbol base del Barcelona, donde tampoco tuvo la suerte de llegar al primer equipo.

De su etapa en el Málaga se puede destacar su paso por el filial, donde hace dos años estando en Tercera jugó la fase de ascenso a Segunda B. Sabe lo que es hacer la pretemporada con el primer equipo blanquiazul, con el que ha jugado en varios amistosos.

Su principal logro está lejos de su actual club y de los anteriores, ya que se proclamó campeón de Europa sub'17 con la selección española.

Y el segundo fichaje está pendiente del tránsfer. Se trata de Ian Daly, un irlandés de 20 años que también ocuparía plaza de sub'23. El club cadista cerró ayer tarde el acuerdo para que el delantero cierre la plantilla y recale en Carranza procedente del Aris de Salónica. La llegada del tránsfer sería definitivo para confirmar que el ariete jugará esta temporada en el equipo de Vidakovic, si bien el club cadista está pendiente de este documento antes de hacer oficial el fichaje.

Antes de jugar en Grecia, donde tuvo como entrenador a Héctor Cúper, Daly militó en el equipo reserva del Manchester City y en el Home Farm irlandés. Ha sido internacional sub'17, sub'19 y sub'21, anotando dos goles con el primero de los combinados en el Europeo de la categoría.

Con David González e Ian Daly, la plantilla cadista quedaría cerrada de forma definitiva hasta la apertura del mercado de invierno. Estos dos refuerzos -a falta de la documentación del irlandés- cubren la demanda de atacantes que tenía el equipo debido a la más que probable baja de Toedtli.

El Cádiz apuró de lo lindo y antes de que se cerraran las puertas del mercado veraniego de fichajes consiguió ayer dos incorporaciones que completarán la plantilla para una temporada que espera larga si el equipo se clasifica entre los cuatro primeros. Sin embargo, la esperada operación entrada no vino acompañada de la operación salida pese a los rumores de última hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios