Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Motociclismo

Gran estreno de David González Pérez en el CIV de Italia

  • El piloto de Medina Sidonia, enrolado en el equipo AC Racing Team, se proclama vencedor de la primera prueba

David González Pérez, en lo más alto del podio.

David González Pérez, en lo más alto del podio.

El piloto asidonense David González Pérez, Davidgp#11, se ha proclamado campeón de la primera prueba del Campeonato de Velocidad de Italia (CIV Italia), que se ha disputado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. El piloto asidonense disputará el Campeonato de Velocidad de Italia en la categoría PreMoto 3, tras haber fichado para esta temporada por el equipo AC Racing Team.

En esta prueba se pudo ver por primera vez las grandes novedades introducidas por el campeonato italiano, que a partir de este año contará con toda la parrilla de PreMoto3 compuesta por Honda NFS250R y cuenta con el apoyo de Dunlop como patrocinador principal. y único proveedor de neumáticos para todas sus categorías.

Un gran cambio para las categorías Supersport 600 NG y Supersport 300, equipadas con neumáticos Pirelli hasta 2023. Pero también será un gran cambio para la categoría Superbike, cuyos pilotos, ya acostumbrados a los neumáticos Dunlop, podrán mejorar sus prestaciones en la vuelta rápida gracias al "Val33", el nuevo superblando del tipo "multilap" presentado por la compañía.

Haciendo historia del campeonato italiano, comenzó su andadura a comienzos del siglo XX y en él han vencido los mejores pilotos de todos los tiempos.

Ni que decir tiene que si echamos un vistazo a la lista de campeones que se han hecho con algún título en Italia, encontramos nombres que ya son legendarios. Entre ellos podemos ver como curiosidad a Tazio Nuvolari, una leyenda del automovilismo italiano que ganó con una Norton en los años 20 y que después se haría famoso por sus continuas victorias sobre las cuatro ruedas. Pero hablando de pilotos de motos propiamente dichos, no podemos dejar de mencionar a Nello Pagani (cinco títulos), Carlo Ubbiali (ocho), Tarquinio,Provini (once), WalterVilla (cinco), GiacoAgostini (diecisiete), RenzoPasolini (seis), LucaCadalora (cuatro), Valentino Rossi (uno) o Marco Melandri (uno), entre otros muchos.

El Campeonato Italiano de Velocidad es una de las más longevas competiciones motociclistas que hay en la actualidad. Conocida como CIV (no confundir con el CIV español, es decir, el Campeonato Interautonómico de Velocidad), esta competición ha sido realmente importante para potenciar el talento de los pilotos italianos a lo largo del último siglo.

Cabe recordar que ningún otro país ha ganado tantos títulos mundiales ni tantos grandes premios como Italia, un lugar donde la moto es religión y en el que se han disputado algunas de las más importantes carreras de motos de la historia. En la actualidad se disputan las siguientes categorías: Supersport 300, Moto 3, Supersport, Superbike y Premoto3. 

Desde el Ayuntamiento de Medina Sidonia, trasladan la enhorabuena a David González y su equipo por la victoria, y le desean suerte para el resto de pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios