Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Motociclismo

David González, tercero en el Campeonato de España de PreMoto

  • El piloto de Medina venció en la segunda carrera en PreMoto3, celebrada en el Circuito de Jerez Ángel Nieto

David González posa con sus familiares al concluir la carrera.

David González posa con sus familiares al concluir la carrera.

Los más jóvenes de Medina continúan dando grandes alegrías al deporte asidonense. En esta ocasión por segundo año consecutivo el piloto David González, “Davidgp#11”, ha estado entre los mejores de su categoría en el Campeonato Nacional de PreMoto3.

Si el año pasado se proclamó subcampeón de España, en esta ocasión ha conseguido el tercer puesto en la clasificación general, lo que para nada significa, ni mucho menos, que haya bajado un escalón en su rendimiento. Todo lo contrario, el joven asidonense de tan solo 14 años sigue con su progresión, aprendiendo y avanzando poco a poco para convertirse en toda una promesa en el difícil mundo de las dos ruedas.

David González llegaba a esta última carrera con opciones de ser subcampeón de la categoría. Tras hacer la pole con un tiempo de 1:51.167, González se fue al suelo en la última vuelta de la primera carrera, pero en la segunda supo resarcirse de esta situación y ganar la carrera. Con este resultado, González ha sumado este año en PreMoto3 seis victorias y ocho podios y ha finalizado el campeonato en tercera posición.

El piloto de Medina se ha mostrado satisfecho con el campeonato que ha realizado y tras descansar ya está deseando iniciar los entrenamientos para continuar cosechando éxitos en próximas temporadas, no sin antes agradecer el apoyo de la afición asidonense, los sponsor y patrocinadores: HJC Helmets, Ayuntamiento de Medina Sidonia, Distintivos de Calidad, Venta La Duquesa, Asfdecor, RTS.- Return to Sport, Bar La Plaza, Rainers Sports o El Motorista; y la inestimable colaboración del club C.D. MX Top Cross, que preside, Miguel Benítez, y obviamente a toda su familia con su padre al frente que le está aportando su experiencia y conocimientos para que el joven llegué a ser alguien importante en este deporte.

La temporada del Campeonato de España de Superbike ha llegado a su fin en el circuito de Jerez Ángel Nieto, un trazado en el que el equipo de la Cuna de Campeones se ha proclamado campeón de Promo3 con Jesús Torres. Además, entre todas las categorías, este fin de semana la Cuna de Campeones ha sumado un total de tres victorias y ocho podios.

A lo largo de toda la temporada, David González ha vuelto a demostrar sus grandes cualidades que les convierte en una seria promesa encima de las motos, con la cual ha tenido que superar más de un contratiempo y a pesar de todo, finalmente se ha alzado con el tercer puesto de este Campeonato nacional. En definitiva, a esta edad lo más importante es aprender, formarse y sobre todo prepararse para llegar a conseguir los mejores resultados cuando de el salto a categorías superiores.

El piloto asidonense (11), en plena curva. El piloto asidonense (11), en plena curva.

El piloto asidonense (11), en plena curva.

Como es habitual en los últimos años, la Cuna de Campeones, equipo del que forma parte el joven piloto de Medina, dominó de forma absoluta la categoría de Promo3. El fin de semana no comenzó con buen pie para el equipo de la escuela de motociclismo del Circuit Ricardo Tormo tras la lesión de Miguel Rodríguez en los entrenamientos libres que le obligó a dar por concluido su fin de semana de carreras antes de tiempo.

El campeonato de esta categoría se decidió en la primera carrera del fin de semana. A pesar de la victoria de Valentín Perrone, con el segundo puesto de Jesús Torres se confirmó su título de campeón. Por detrás, los pilotos de la Cuna se lucieron: Alejandra Fernández completó el podio, Joel Pons fue cuarto, Mika Siebdrath quinto y Elliot Kassigian sexto.

En la segunda carrera del fin de semana Valentín Perrone volvió a imponerse ante Jesús Torres, pero en esta ocasión el piloto que ocupó la tercera plaza del podio fue Elliot Kassigian. Además, Joel Pons terminó cuarto seguido de Mika Siebdrath, mientras que Alejandra Fernández fue novena.

En la misma categoría que el asidonense, también ha destacado en esta categoría la vuelta de Kerman Martínez tras su lesión. Martínez terminó sexto en la primera carrera y peleó por el podio, al igual que Mark Pérez, que confirmó su paso adelante con una buena octava posición. En la segunda carrera Kerman cruzó la línea de meta en octava posición y Mark en la undécima.

Otra de las buenas noticias del fin de semana ha llegado en la categoría de Moto4. En la clase de los más jóvenes del campeonato, los pilotos de la Cuna de Campeones han confirmado su crecimiento y aprendizaje. Mientras que en la primera carrera Ignacio Galán se quedó a milésimas de subir al podio con una buena cuarta plaza, en la segunda manga Galán sí pudo conseguir una trabajada tercera posición.

Por otro lado, en la primera carrera de Moto4, Alberto Enríquez fue undécimo, Pedro Varela duodécimo y Alex Llinares vigésimo. En la carrera del domingo Enríquez y Varela repitieron posiciones, mientras que Llinares fue decimoséptimo.

Por su parte, Juan Rodríguez ha concluido el campeonato de España de Supersport Next Generation en quinta posición. Este fin de semana el piloto de Castellón optaba incluso a ser subcampeón, pero en dos carreras complicadas cruzó la línea de meta en séptima y novena posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios