Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Automovilismo l Rally de Cataluña

Dani Sordo sueña con lograr su primer triunfo

  • Loeb buscará su cuarta victoria consecutiva para encarrilar su quinto entorchado, que sólo le puede arrebatar Hirvonen

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) partirá como principal favorito al triunfo en el Rally de Cataluña que comienza mañana, duodécima cita del Campeonato del Mundo, para encarrilar su quinto título y donde contará con su compañero Dani Sordo como principal aliado y adversario.

El galo llega al asfalto catalán con ocho puntos de renta sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), a estas alturas de la temporada el único capaz de arrebatarle el cetro, por lo que un nuevo triunfo le facilitaría mucho las cosas. Loeb y Sordo han firmado el doblete en las dos últimas citas, Alemania y Nueva Zelanda, y acuden como favoritos a esta prueba sobre asfalto, donde la marca francesa suele sacar siempre ventaja frente a sus rivales y ya se ha apuntado los dos primeros rallys disputados en esta superficie.

El alsaciano, además, cuenta a su favor con sus tres victorias consecutivas en las pistas catalanas y con una racha inmejorable, ya que ha encadenado tres triunfos de los ocho que ostenta este año en su haber. Sordo, por su parte, siempre ha brillado en Tarragona y confía en ser capaz de conseguir la primera victoria de su carrera, que se le ha escapado en varias ocasiones. Aunque todo apunta a que habrá órdenes de equipo y el piloto de Torrelavega no podrá luchar por el triunfo con Loeb.

Así, el finlandés Hirvonen será el gran rival de Loeb. Para plantar cara a Citroën en el Mundial de Constructores, Ford, que defiende el título, alineará en su segundo coche oficial al belga François Duval, en detrimento de Jari-Matta Latvala.

La 44 edición del Movistar Rally RACC Cataluña-Costa Dorada Rally de España, la decimoctava dentro del Mundial, contará con 79 participantes, 27 de ellos del WRC. Se disputarán 18 tramos, seis cada jornada, y por primera vez, la caravana atravesará suelo ilerdense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios