Dani Pendín se incorporó al equipo

fútbol lFase de ascenso a Segunda División B

El jugador fue presentado y disputó el partidillo con sus nuevos compañeros

Dani Pendín tomó parte del partidillo en su primer entrenamiento.
Dani Pendín tomó parte del partidillo en su primer entrenamiento.
Jordi Agabo / San Fernando

27 de mayo 2011 - 05:02

Llegó, vio y se acopló. Dani Pendín es, desde ayer, nuevo jugador del San Fernando CD hasta el final de temporada. El jugador argentino llega al equipo isleño para ser un bastión en las intenciones del cuadro azulino de alcanzar la Segunda B y lucirá el número 23. Tal y como comentó "espero que el descenso del Pontevedra se transforme en el ascenso del San Fernando".

De momento recala en La Isla de manera altruista con la firme opción de quedarse en el cuadro azulino para la temporada que viene. Argumentó un motivo principal: "Mi familia reclama esta zona para vivir".

Manolo Leira lo presentaba como flamante fichaje y, además, como amigo. El director general del equipo de La Isla omitió leer el currículum de un hombre de sobra conocido y que será una importante grano de arena en la montaña azulina.

Dani Pendín reconoció que el San Fernando ya había apostado por sus servicios en dos ocasiones anteriores, pero que las circunstancias habían hecho que no fuese posible. "A la tercera ha sido la vencida", apostillaba.

El centrocampista era claro al señalar que ha seguido la trayectoria del San Fernando por el interés que mostró el equipo y por la gran amistad que le une a Manolo Leira y a Canito, principalmente, aunque también coincidió con Selu en el Xerez Deportivo.

Tras la rueda de prensa entró en faena y se vistió de corto para disputar el partidillo que Antonio Iriondo había programado para ayer.

Dani Pendín estuvo en la primera parte en el equipo teóricamente suplente y en la segunda tomó parte en el equipo titular. Todo hace indicar que no tendrá problemas para formar parte de los 16 jugadores que se vistan de corto el domingo a partir de las ocho de la tarde ante el Jerez, pero lógicamente de inicio estará en el banquillo.

El partidillo dejó claro que Iriondo repetirá el domingo el mismo equipo que consiguió la victoria en tierras extremeñas.

stats