Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Dani Luna recomienda calma

  • El presidente del San Fernando CD manda un mensaje a los aficionados azulinos: "Que nadie piense que estamos parados, lo que pasa es que las prisas no son buenas consejeras"

Ya ha recuperado la ilusión porque en esto del fútbol todo va a pasos agigantados. Ya piensa solamente en la temporada que viene, en la que comenzará en breve. Y no para con el teléfono, con las reuniones... El club es un hervidero de aficionados que se sacan su carné, que hacen preguntas o que, simplemente, están ahí. "¿Y dicen que estamos parados?", pregunta el presidente.

Dani Luna sabe que es momento de tener los pies en el suelo y la cabeza fría porque "las prisas no son buenas consejeras. Nosotros trabajamos a destajo, cada uno en su parcela, pero no paramos prácticamente desde el día que volvimos de La Pobla", sentencia.

Estar muchas horas en el club, que no fragüen las negociaciones y no sacar a la luz pública excesivas noticias es algo que va con estas fechas y Luna es consciente de ello. "Son momentos de negociar, de planificar la temporada, de ver qué se queda, qué viene, qué se va o qué interesa, y eso no puede ser vox populi, tiene que tener su punto de paciencia", señala.

Pero lo importante es que "la campaña de socios ha comenzado y se ven aficionados renovando sus carnés. Eso te da muestras de viveza, de que se borra lo pasado y se mira al presente y al futuro, y eso te llena de ganas", manifiesta.

No le preocupa tener que terminar de confeccionar la plantilla, labor en la que trabaja a tope Canito. "Los futbolistas esperan que les lleguen ofertas y es algo que hay que entender. Primero miran por ellos, por su casa, por su familia. Si llega un equipo de superior categoría se agarran a él y eso es normal, pero nosotros tenemos nuestras redes echadas y que nadie dude que el San Fernando tendrá los mimbres suficientes para volver a ilusionar".

Dani Luna no se muerde la lengua al señalar que "los que quieran esperar, que lo hagan, luego pueden venir las lamentaciones. El San Fernando tiene que seguir en la línea que se ha marcado, la línea de no ser un club con deudas, la línea de hacer las cosas con la cabeza y no con el corazón, la línea que tenemos marcada en los tres últimos años. Y solamente mirar al San Fernando".

La directiva azulina se ha reforzado también convenientemente y la llegada de los que eran hasta la temporada pasada delegados, Antonio Gómez y Lele Santos, ha coincidido con la llegada al club de los hermanos Gil, Paco y Victoriano, que ayudarán en las escalas inferiores. Igualmente se incorpora al grupo Dolores Cano, en el apartado de protocolo y relaciones externas, así como Paco Rivero, "que será ayudante. La verdad es que es algo que también me ha llenado de satisfacción porque estar arropado es fundamental y además siempre vienen bien la ayuda y los consejos".

Va de un lado para otro casi sin parar y a la vez que habla suena el teléfono. Habla como en clave porque estamos presentes. Dani Luna ya lo ve todo de un color especial. "Tengo la sensación de que va a ser una gran temporada y eso es lo que tenemos que transmitir desde el club. Hay que aprender y saber que un ascenso está en tener la suerte necesaria, pero lo que sí es cierto es que hay que disfrutar de esto todo lo que se pueda y más", apostilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios