Baloncesto | Liga EBA

El DKV isleño se asegura el primer lugar de la fase de permanencia

  • A falta de una jornada, el CB San Fernando ya acabará seguro como colista.

La penúltima jornada de la fase de permanencia en el grupo D de la Liga EBA de baloncesto terminó de dejar decididos los puestos que ocuparán finalmente los dos conjuntos de San Fernando que militan en esta categoría.

El DKV San Fernando, equipo entrenado por el técnico ubriqueño Juan Luis Esteban, se aseguró matemáticamente la primera posición aunque hacía ya bastantes semanas que la salvación era algo más que una realidad. De hecho, la escuadra turquesa estuvo a punto en su día de meterse en el grupo en el que se pelearía por el título zonal. Este fin de semana terminó con las posibilidades de que el CB Almería le diera alcance, haciéndolo gracias al claro triunfo (86-59) obtenido en el pabellón del Parque frente al Novaschool con los siguientes parciales: 23-15, 26-15, 14-16 y 24-13.

Por el DKV actuaron Ponce (2), Gallardo (4), Ristori (18), Cañas (18), Ruiz (5) -quinteto inicial-, Jiménez (20), Prieto (0), Heras (7), Tocino (0), Velasco (6) y Piñero (7).

En lo que respecta al CB San Fernando, ya descendido desde hace varias jornadas, certificó matemáticamente su plaza de colista, la cual no ha abandonado durante toda la fase de permanencia. Los verdinegros perdieron en Bahía Sur (63-78) frente al Unicaja Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios