rugby lMundial de Nueva Zelanda

Cumplida venganza gala

  • Francia apea a Inglaterra y se enfrentará con Gales por un puesto en la final · Los británicos, muy inferiores a su rival

Tras las derrotas sufridas en los Mundiales de 2003 y 2007 Francia se tomó la venganza con Inglaterra, su particular verdugo en las citas mundialistas. Los ingleses, favoritos en Auckland, no jugarán la final del Mundial de Nueva Zelanda, tal y como hicieron en 2003 en Australia, donde ganaron, y en 2007 en Francia, cuando perdieron con Sudáfrica.

En un brillante primer tiempo, los galos liquidaron a sus verdugos con dos ensayos y un juego que recordó a la Francia de sus mejores días en las tres últimas décadas del siglo pasado. Fue lo que se denominó el rugby champagne, reaparecido en sus antípodas.

La rapidez, la técnica y la mentalización de los del XV del Gallo doblegaron a los británicos, lentos, faltos de dirección, con Youngs, Wilkinson y Flood perdidos, y sorprendidos desde el primer minuto. Hasta en agresividad pudo Francia.

Francia tuvo toda la iniciativa en la primera parte con una Inglaterra completamente descentrada. La posesión y el dominio de los galos propiciaron enseguida tres golpes de castigo consecutivos a su favor. Yachvili pasó dos de tres golpes en 18 minutos y en una sobresaliente jugada de la línea francesa, Clerc cruzó la línea de ensayo británica aprovechando un fallo en cadena de la defensa. Los franceses estaban once arriba en 20 minutos y en su ensayo hasta habían ridiculizado a los ingleses que chocaron entre ellos incapaces de parar a Clerc.

Medard agravó la crisis de Inglaterra con otro ensayo, también muy bello, moviendo el balón con tal rapidez que siempre encontraban un hombre de más para superar a sus rivales. Medard subió 16 puntos de ventaja al marcador.

La falta de velocidad y de ritmo del XV de la Rosa continuó en la reanudación. Martin Johnson movió el banquillo, logrando que Foden, en una jugada individual abriera el marcador para Inglaterra (7-16). Aunque tenían tiempo, los británicos necesitaban algo más que un ensayo para superar a los galos. Tras un drop de Trinh-Duc, Foden logró el segundo ensayo para los ingleses, pero Flood, que hubiera dejado a tiro de ensayo a los suyos, falló la transformación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios