Deportes

"Cuesta mucho ser convocado, pero jugar todavía más"

  • López Silva, que vuelve a entrar en una lista de Javi Gracia, destaca el buen nivel de la plantilla

Atiende la llamada de este periódico tras comprar el pan para el almuerzo. Tiene hambre, mucha hambre. Pero hambre de minutos de juego: de lo que come un futbolista. Se trata de López Silva, que tras varias jornadas sin recibir la llamada de Javi Gracia, ha vuelto a entrar en una lista de convocados. El onubense no esconde su alegría, resalta el gran nivel que hay en la plantilla, y aspira a tener minutos de juego ante el Antequera: "Hace mucha ilusión volver a entrar en una lista, porque el objetivo de uno siempre es jugar, pero está siendo complicado recibir la llamada del míster. Cuesta mucho ser convocado, pero jugar más todavía. Todos los que están saliendo al campo habitualmente lo están haciendo muy bien y es normal que esté caro tener minutos. A mí me ha llegado ahora otra oportunidad, aunque sea por la lesión de Andrés Fleurquin, y si tengo que salir, ya sea en una banda o en otra, o en la mediapunta, trataré de hacerlo lo mejor posible para ayudar al equipo y ganarme la confianza del entrenador".

El ex futbolista del Orihuela ha jugado en lo que se lleva de Liga un total de 66 minutos repartidos en seis partidos, aunque nunca ha salido de inicio. "Jugar está caro", repite López Silva, quien no se rinde de cara a hacerse con un hueco en el equipo, pero tampoco se queja por no hacerlo. Su argumento es claro: "Enrique está hecho un jabato, se encuentra en un gran momento, y Juanma es de los máximos goleadores. Cuando no anotan, dan una asistencia de gol, y así es complicado que pierdan la titularidad a no ser que estén lesionados o sancionados. Yo voy a seguir trabajando día tras día con las miras de contar más para el míster poco a poco. Vine al Cádiz para jugar, y no pierdo la esperanza de acabar haciéndolo, aunque pediré minutos a base de trabajo y trabajo durante todas las semanas".

López Silva también tiene argumentos para explicar el bajón de juego del equipo en las dos últimas jornadas. "Estamos teniendo que hacer mucho esfuerzo físico en los últimos entrenamientos y eso se nota", dice. Y también guiña un ojo a la Copa Federación: "Va a ser una buena oportunidad para que los menos habituales tengamos minutos y podamos demostrar nuestra valía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios