Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Cuenta atrás para las Carreras de Sanlúcar

  • El cartel de la 169 edición se dio a conocer ayer en el Consejo Regulador del Vino

Por segundo año consecutivo, la sede del Consejo Regulador del Vino acogió ayer la presentación del cartel anunciador de la 169 temporada de Carreras de Caballos de Sanlúcar 2014. En el acto, celebrado en la bodega San Ginés, estuvieron presentes el presidente de la institución, Beltrán Domecq; el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar, Antonio Reyes; el presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos, Rafael Hidalgo, y el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, Antonio Real.

Domecq recalcó que el evento es uno de los más destacados del periodo estival andaluz, siendo la convención hípica más antigua de España. "Se trata de una competición que atrae a más de 300.000 visitantes procedentes de todo el mundo y que constituye un espectáculo de belleza inigualable", explicó el presidente nada más tomar la palabra. Domecq también aseguró que el Consejo Regulador es, un año más, patrocinador de este evento que representa "un importante escaparate para la manzanilla, indiscutible seña de identidad sanluqueña que acompaña el disfrute de las carreras. La manzanilla alcanza en estas fechas unas de las cuotas más altas de su consumo anual".

Rafael Hidalgo, presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos, agradeció el compromiso del Consejo Regulador con el evento. "Hemos firmado, por segundo año consecutivo, un convenio de colaboración para difundir la imagen del acontecimiento por todo el mundo". En su turno, Hidalgo quiso reconocer el apoyo del sector bodeguero de Sanlúcar y Jerez. "Sería imposible este proyecto sin la colaboración de empresas privadas, así como la ayuda de la Diputación Provincial de Cádiz, los ayuntamientos de Sanlúcar y Sevilla y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía".

La Sociedad de Carreras dio a conocer el programa oficial de la temporada. Veintitrés carreras de caballos de pura sangre con tres grandes premios a disputar: el Gran Premio de Andalucía, el Gran Premio Cepsa y el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar. El espacio también recoge la celebración de una carrera internacional, que tendrá lugar el próximo 7 de agosto, y otra competición únicamente para amazonas, el 10 de agosto. "De los 600.000 euros de presupuesto de las carreras, casi 150.000 están destinados a premios", explicó el presidente de la Sociedad.

Entre otras iniciativas se ha programado por primera vez la pasarela 'Pura Moda', que tendrá lugar el 7 de agosto. En la primera edición se realizará un homenaje al diseñador Petro Valverde. Dentro de este marco, también habrá un espacio 'showroom' que tendrá tres áreas: 'Pura esencia', dedicado a la gastronomía; 'Puro Sanlúcar', dedicado a los comerciantes de Sanlúcar, y 'Pura Artesanía', dedicado a marcas de moda y complementos hecho a mano.

Hidalgo quiso manifestar su respeto y admiración hacia el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sanlúcar, Antonio Reyes, debido a su reciente decisión de dejar el mundo de la política. "No tengo más que agradecimiento a su persona. Un gran aplauso para él", concluyó el presidente de la Sociedad.

Reyes se mostró emocionado por el homenaje y destacó " el trabajo de un extraordinario equipo que ha realzado la marca Sanlúcar y las Carreras de Caballos". El delegado expresó su deseo de que el evento siga contando con el apoyo institucional. "El mío lo tendréis siempre como ciudadano sanluqueño", aseguró.

Por último , Antonio Real, delegado de Turismo del Ayuntamiento de Jerez, destacó la potencialidad de Sanlúcar a nivel turístico. "Son pocas las provincias en España que tienen tres declaraciones de interés turístico. Es un honor poder enlazar a Jerez, recientemente nombrada Ciudad Europea del Vino, y a Sanlúcar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios