Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Natación l Campeonato de España absoluto de invierno

Cuarteto de aspirantes en Gijón

  • Eloy Sánchez y Cristina Martínez, que debutan hoy, y Conchi Badillo e Irene Rojas, que lo harán el viernes, son los representantes gaditanos en la piscina asturiana

Un cuarteto de nadadores gaditanos participa desde la jornada de hoy y hasta el sábado en el Campeonato de España absoluto de invierno en piscina de 50 metros que se celebra en Gijón y que en su 51ª edición cuenta con la organización del Club Natación Santa Olaya. La delegación gaditana en la competición estará representada por los clubes CN Cádiz, CN Los Barrios y CN Vista Alegre de Córdoba, entidad de la que forman parte dos nadadoras de la provincia. Este año, por tratarse de año olímpico, la competición se desarrollará en piscina de 50 metros y no de 25, como venía siendo habitual en estas fechas.

El único representante del CN e Cádiz en la pileta asturiana será Eloy Sánchez. El gaditano, que afronta esta temporada avalado por los buenos resultados que obtuvo el pasado ejercicio en los Europeos, compite con la ilusión de mejorar todas sus marcas y estar entre los mejores de la natación española. Eloy se estrena hoy tomando parte en la prueba de 200 espalda, a la que acude con la octava mejor marca. Mañana repetirá en el 50 espalda con el noveno tiempo, y el viernes cerrará su participación en Gijón en el 100 espalda con el octavo mejor crono de entre los nadadores.

El CN Los Barrios, por su parte, también acudirá a Gijón con una única representante. Es el caso de Irene Rojas, que ha conseguido la marca mínima para tomar parte en la prueba de 50 braza, que se celebrará el viernes.

Por último, otras dos gaditanas más acuden al Nacional, aunque defendiendo los colores del CN Vista Alegre cordobés. Son los casos de la jerezana Conchi Badillo y la capitalina Cristina Martínez. La primera de ellas nadará sus habituales pruebas de 50 y 100 braza -viernes y sábado, respectivamente-, donde defiende los títulos de la pasada temporada. Badillo intentará obtener plaza para participar en el próximo Europeo, paso insalvable para todos los nadadores que quieran el pasaporte olímpico. Cristina Martínez, por su lado, llega en un excelente momento de forma para intentar entrar en las finales de las tres pruebas de espalda: 200 (hoy), 50 (mañana) y 100 (viernes).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios