Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Primera Nacional Femenina

Cuarta derrota del Cádiz CF en seis jornadas

  • El equipo de Emilio Soler sucumbe ante el Badajoz (1-2) y sigue más cerca del descenso que del ascenso

Emilio Soler es el técnico del Cádiz femenino.

Emilio Soler es el técnico del Cádiz femenino. / CÁDIZ CF

La jornada sexta del grupo IV de la Primera Nacional Femenina se ha saldado con la derrota del Cádiz CF en El Rosal ante el CD Badajoz (1-2), uno de los aspirantes a conseguir el ascenso. La delantera catalana, Paula Sánchez, anotó el único gol de la zaga cadista cumplido ya el tiempo reglamentario, sin apenas minutos para conseguir el empate en el luminoso.

Un partido exigente y complicado desde que la árbitro del encuentro pitase el inicio. El Cádiz CF femenino que se arriesgaba con un sistema de juego diferente al habitual, pero el que le dio la victoria ante el filial del Granada CF, un 4-2-3-1 con el que no fue capaz de superar a uno de los rivales más difíciles de la categoría. El primero del partido fue en el minuto 36. Marga anotó un auténtico golazo imparable por la escuadra derecha para abrir el marcador y adelantar al equipo extremeño en el partido.

La escuadra amarilla se marchaba al vestuario con todo en contra, pero con 45 minutos por delante para cambiar la situación. Valeria Zurera pudo cambiarla justo antes del final de la primera mitad, pero Idaira impidió el empate del Cádiz CF en el 44’.

En el minuto 57, el CD Badajoz aprovechó un saque de esquina para ampliar distancias gracias a un cabezazo de Erica dentro del área. Tras el segundo tanto del partido y del equipo rival, las chicas de Soler intentaron reaccionar aunque el tiempo pasaba muy rápido en el crono.

Paula Sánchez, con el tiempo ya cumplido, anotó el primero del Cádiz CF, sin tiempo en el reloj para empatar el encuentro. El próximo fin de semana el equipo descansará y tendrá dos semanas para preparar la salida a Cáceres. A efectos clasificatorios, el descenso está a sólo dos puntos cuando las aspiraciones del club apuntan al ascenso, por lo que se agota el margen de error de Emilio Soler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios