Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Cruzado brilla en Sevilla y ya piensa en las Canarias

  • El gaditano, que además acudió a una cita del Nacional luso de Circuito, se juega a finales de mes tres títulos nacionales

Inmerso en una final de temporada plagado de pruebas y de títulos en juego, José Manuel Cruzado, piloto gaditano del equipo MRG, se proclamó recientemente Campeón de Andalucía de Slalom de la categoría F-2 en la prueba celebrada en aguas del río de Guadalquivir, cita en la que su compatriota José Salas se hizo con el entorchado en la categoría F-1.

Cruzado -patrocinado por el Real Club Náutico de Cádiz, Barabass y Hesperia- se impuso con claridad en la cita sevillana tras superar cinco eliminatorias disputadas sobre un circuito diseñado a orillas de la Torre del Oro. Con este triunfo, el gaditano afronta a tope de moral un sprint final de temporada en el que se juega tres títulos nacionales y un subcampeonato. Por ello, tras imponerse en Sevilla, Cruzado siguió preparando el desenlace de la temporada tomando parte en una prueba del certamen nacional de Portugal de Circuito, donde también firmó muy buenos resultados. En la primera manga de la categoría F-1 logró la victoria con rotundidad, pues dobló a varios pilotos antes de cruzar la línea de meta. En la segunda manga tuvo problemas con el motor y sólo pudo entrar en octava posición, así que en el global de la prueba fue tercero.

Así, las cosas, Cruzado se jugará el todo por el todo a final de mes en Canarias, donde se disputan las últimas pruebas del Campeonato de España de Resistencia y Circuito. En cuanto a la primera de las disciplinas, el gaditano llegará a las Islas Afortunadas al frente de la clasificación en F-1 y F-2, mientras que en Circuito llega con opciones de acabar primero en F-1 y ser segundo en F-2.

Cruzado quiso dedicar su actuaciones en Sevilla y Portugal a la familia de un íntimo amigo fallecido recientemente en accidente de tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios