fútbol liga 1|2|

El Córdoba sobrevive

  • Los de Sandoval salvan la categoría con una victoria ante el Sporting

Los jugadores del Córdoba celebran su continuidad en la categoría. Los jugadores del Córdoba celebran su continuidad en la categoría.

Los jugadores del Córdoba celebran su continuidad en la categoría. / álex gallegos

El Córdoba logró su salvación tras golear a un Sporting de Gijón que perdió el tercer puesto y buscará el ascenso a Primera desde el cuarto -en la promoción-, en un partido que los andaluces dominaron claramente. Sergi Guardiola abrió el marcador en el minuto 10, Quintanilla anotó antes del descanso y Aguado marcó el tercero y definitivo a uno del final en medio del júbilo local.

Los blanquiverdes, con la mejor entrada de las últimas cinco temporadas en un Arcángel lleno con más de 20.000 espectadores, salieron más intensos que el Sporting y a los cuatro minutos Sergio Aguza ya puso a prueba a Mariño con un tiro raso.

Seis minutos después Aguza asistía a Sergi Guardiola y el pichichi abría el marcador batiendo por alto a un Mariño que acababa de evitar otro gol justo antes. Con el júbilo en la grada de un enfervorecido Arcángel, el Sporting sufruó la avalancha del juego ofensivo de los pupilos de José Ramón Sandoval.

A la media hora, en una falta lateral que peinó Aythami y remató Quintanilla, llegó el 2-0. Tras el descanso el Córdoba controlaba sin muchos apuros ante un Sporting que no apretaba. Con todo, a los ocho minutos de la reanudación Álex López pudo acortar distancias tras rematar con Kieszek batido en el área, pero Quintanilla sacó bajo palos para despejar a córner.

La fiesta se instaló en El Arcángel a veinte minutos del final con el partido totalmente controlado y en sus cánticos de alegría el cordobesismo repudió al anterior propietario de la entidad, Carlos González. A un minuto el final el canterano Álvaro Aguado, tras robar el balón en la medular y recorrerse medio campo, se plantó delante de Mariño para hacer el tercero para cerrar el partido y la salvación más increíble en la historia de la categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios