Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol sala copa de andalucía femenina

La Copa, en Guadalcacín

  • El club que preside Luis Delgado organiza la competición en la que participarán los ocho mejores equipos de la región del 7 al 9 de septiembre

Diego Osorio, Luis Delgado, Juan Antonio Bernal, Laura Álvarez, Salvador Ruiz y Jaime Armario, ayer en el Ayuntamiento de Guadalcacín.

Diego Osorio, Luis Delgado, Juan Antonio Bernal, Laura Álvarez, Salvador Ruiz y Jaime Armario, ayer en el Ayuntamiento de Guadalcacín. / miguel ángel gonzález

Guadalcacín será escenario los días 7, 8 y 9 de septiembre de la Copa de Andalucía de fútbol sala femenino, que reunirá a los ocho mejores clubes de la región en un torneo que organiza el Guadalcacín FSF y que cuenta con el amparo de la Federación Andaluza de Fútbol. Ayer se presentó el campeonato en el salón de plenos del ayuntamiento de la localidad pedánea jerezana, contando con la presencia del diputado de Deportes de Diputación de Cádiz, Jaime Armario; la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Jerez, Laura Álvarez; el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Guadalcacín, Salvador Ruiz; el presidente de la Federación Gaditana de Fútbol, Juan Antonio Bernal; y el presidente del Guadalcacín FSF, Luis Delgado Flores.

Guadalcacín FSF -único equipo andaluz en la máxima categoría del fútbol sala nacional-, Cádiz FS (descendido la pasada campaña a Segunda División), Monachil 2013, Atlético Torcal, Deportivo Loja, Deportivo Córdoba, CD El Ejido y Comarca de Níjar son los ocho equipos que lucharán por el título andaluz.

La jornada del 7 de septiembre, viernes, queda en exclusiva para la disputa de los partidos de cuartos de final, en horario partido con dos encuentros por la mañana y otros dos por la tarde. De este modo, abrirán la Copa Atlético Torcal y Loja (10:30 horas) y por la mañana también se jugará el Monachil-Deportivo Córdoba. En horario vespertino, Cádiz y El Ejido buscarán una plaza en la semifinal a las 17:00 horas y el Guadalcacín FSF debutará frente al Comarca de Níjar (19:30). Estos partidos de cuartos de final serán retransmitidos por Onda Cádiz.

El sábado 8 de septiembre se jugarán las dos semifinales. La primera se disputará a las 12:30 horas enfrentando al vencedor del Torcal-Loja con el ganador del Monachil-Deportivo Córdoba; y la segunda, a las 19:30 entre el ganador del Guadalcacín-Comarca de Níjar y el ganador del Cádiz-El Ejido. Estos dos partidos también serán retransmitidos por Onda Cádiz.

Por último, la final se disputará el domingo 9 de septiembre a las 12:00 horas y la Andaluza se encuentra en conversaciones con Canal Sur para cerrar la retransmisión del encuentro.

La organización ha puesto precios muy populares para la Copa. De este modo, los aficionados que quieran seguir los partidos de cuartos y las dos semifinales sólo tendrán que pagar 2 euros en taquilla, siendo de 5 para el día de la final.

El campeonato tiene un presupuesto de algo más de 17.000 euros de los que aún quedan por cubrir "unos 11.000", según afirmó ayer el presidente del Guadalcacín, Luis Delgado Flores, que solicitó la ayuda y colaboración de las instituciones para poder sufragar el evento, agradeciendo a su vez a los patrocinadores que ya están confirmados: Beiman, Telefurgo y Restaurante Hermanos Pato. La Federación Andaluza de Fútbol colabora con los premios y medallas y también con 1.500 euros.

Los clubes se alojarán en el Albergue Inturjoven de Jerez y los ganadores de cuartos de final (y semifinales) dispondrán de alojamiento, comida para los equipos que juegan en horario matinal, cena y desayuno, mientras que los eliminados tendrán un picnic para el viaje de vuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios