fútbol tercera División

Control máximo del Cádiz B

  • El filial vence en La Juventud al Xerez con un gol obra de Sergio

El cadista Sergio trata de controlar el esférico ante la llegada de un rival.

El cadista Sergio trata de controlar el esférico ante la llegada de un rival. / vanesa lobo

El partido que disputaron Xerez y Cádiz B enfrentaba a dos realidades muy distintas. El filial gaditano visitaba el campo de La Juventud estando fuera de la zona de play-off. Por su parte, el Xerez volvía a su terreno de juego con ganas de volver a encontrase con la victoria y los tres puntos que no conseguían desde la segunda jornada. Al final fueron los amarillos los que lograron el triunfo (0-1) con un tanto de Sergio.

Ante estas circunstancias, el partido empezaba con más presión para los de Jerez, que se encontraban con la necesidad de sumar para no entrar en zona de descenso y eso se notó en los primeros minutos.

Durante el partido el Cádiz B le pudo en todo momento en anticipaciones y en físico al Xerez y así lo empezaron a demostrar en los primeros momentos. En el minuto 10, Carrión cabeceó un centro a puerta que se fue ligeramente alto. Pekes lo probó instantes después, en el minuto 18, pero el guardameta del Xerez tuvo que intervenir para evitar el gol. El dominio y las ocasiones tuvieron su premio pocos minutos después y en el minuto 23 de partido apareció Sergio para abrir la lata y adelantar a los visitantes gracias a un centro perfecto de Braganza.

Esto fue un duro golpe anímico para los locales, que se veían otra vez lejos de conseguir los tres puntos y se estaban viendo superados en todo momento. En el minuto 30 de partido se hizo una pausa de hidratación ya que la temperatura en el terreno de juego era de 30 grados. Justo después de este parón, los xerecistas reaccionaron y estuvieron cerca del empate, sin embargo, un chut de Quirós fue atajado por Christian Arco con una gran parada. De una portería se pasó a otra y el Cádiz B hizo que el portero local, Fran, tuviera que aparecer otra vez para evitar el segundo de los gaditanos al atajar un balón disparado por Braganza. Antes de llegar al final de la primera mitad, un error de la defensa local y el portero acabó con una cesión y la posterior falta dentro del área. Gracias a esa concesión el Cádiz B tuvo la oportunidad de poner el segundo en el marcador en el tiempo añadido, pero la barrera repelió el balón y así se llegó al descanso.

En el segundo tiempo los equipos dejaron muchos más espacios atrás y el partido estuvo más abierto, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de materializar sus llegadas en buenas oportunidades o en claras ocasiones de gol. Pese al partido abierto, el dominio y la posesión seguían siendo para el Cádiz B, que se estaba mostrando superior y más seguro con el balón. Una de las oportunidades más claras de la segunda parte para mover el marcador la tuvo Pekes en el minuto 80. El delantero se quedó solo ante el portero y falló incomprensiblemente un uno para uno ante un buen Fran, que adivinó las intenciones de Pekes de hacerle una vaselina. Posteriormente tuvo lugar la última ocasión clara del partido, en el 84', un fuerte disparo de Luismi hizo que Fran se tuviera que lucir por última vez en una tarde en el que fue, sin duda, el mejor de su equipo.

Alineación del Cádiz B: Christian Arco, Moi, Braganza, Saturday, Cubero, Sergio, Duarte, Iván Chapela (Luismi, 66'), Pekes (Javi Pérez, 71'), Jordi Tur y Peter (Javi Navarro, 86').

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios