Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Contador, tras la huella de Pantani

Alberto Contador afronta el Giro de Italia 2015 como indiscutible favorito y con una meta, conseguir la maglia rosa y dar el primer paso para emular a Marco Pantani. El campeón de 2008 se propuso para esta temporada ganar en Italia y conquistar después el Tour de Francia, un logro que alcanzó por última Il Pirata Pantani en 1998. "Es un reto muy difícil que lleva muchos años sin conseguirse. Estoy motivado y sólo espero que me respete la salud", indicó el madrileño.

Contador ganó las dos ediciones del Giro que disputó, pero la victoria de 2011 le fue arrebatada por dopaje. "Estoy listo para el desafío", proclamó en la localidad de San Lorenzo al Mare, donde arranca la edición número 98 de la ronda transalpina. "Para mí, el Giro y el Tour significan lo mismo", afirmó el de Pinto, líder del Tinkoff-Saxo, que tendrá como principales rivales al australiano Richie Porte (Sky), lanzado tras ganar la París-Niza, Volta y Giro del Trentino, al local Fabio Aru (Astana) y al colombiano Rigoberto Urán (Etixx Quick-Step). En la lista de ausencias destacan nombres como los del actual campeón Nairo Quintana (Movistar), Chris Froome (Sky) o Vincenzo Nibali (Astana), centrados en la preparación del Tour. Contador no compitió en los pasados 40 días y ultimó su preparación en la montaña del Teide, aunque considera pese a ello que Mejor "no podía ir mejor preparado al Giro".

La carrera, que termina el 31 de mayo en Milán, será una dura prueba para las piernas de los ciclistas: habrá siete etapas de alta montaña (seis de ellas con final en alto), una contrarreloj de 59,4 kilómetros entre Treviso y Valdobbiadene y una crono por equipos para empezar de 17,6 entre las localidades de San Lorenzo al Mare y San Remo.

Pero el ganador del Giro se forjará en la montaña, con especial atención en la decimosexta y vigésima etapas. La primera de ellas, entre Pinzolo y Aprica, pasará por el Passo del Tonale, el Mortirolo y Aprica, mientras que el recorrido de la segunda, penúltima jornada en la que las fuerzas estarán ya muy justas, unirá Saint-Vincent con Sestriere con las subidas entre medio al Colle delle Finestre, con casi ocho kilómetros de su ascensión será sobre un firme de tierra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios