Hockey Hierba | Primera División

Consumado el descenso del equipo femenino del CH San Fernando

  • Necesitaba batir al Jolaseta en la última jornada pero acabó perdiendo (0-1) en La Isla.

Las jugadoras isleñas intentaron la remontada pero sin fruto alguno.

Las jugadoras isleñas intentaron la remontada pero sin fruto alguno. / CHSF

La fenomenal segunda vuelta cuajada por el Ingemation Ingeniería, equipo sénior femenino del CH San Fernando que ha militado esta temporada en Primera División después de haber obtenido el ascenso durante la campaña anterior, no ha bastado para lograr la permanencia en la categoría de plata del hockey hierba nacional.

Tras la victoria sabatina del Jolaseta en la visita al Universidad de Sevilla (1-3), que la web de la Federación Española había convertido en un 0-0 menos perjudicial durante la tarde del sábado, las isleñas necesitaban vencer el domingo a las vascas en el Pablo Negre para cederles la plaza de descenso porque era impensable que el Linia 22 fallara con el colista Valencia, al que ganó por un claro 0-3.

El encuentro de La Isla arrancó de mala manera para las locales ya que en el minuto 4 llegó el tanto del Jolaseta que sería único de la contienda (0-1). Esa circunstancia adversa obligaba a las naranjas a apretar de lo lindo en busca de una remontada salvadora. Eso propició la creación de numerosas oportunidades de batir a la guardameta e incluso la anulación de un tanto de las anfitrionas en un penalti córner.

En lo que respecta al conjunto masculino, cerró su malísima temporada en División de Honor B cayendo (6-0) ante el invicto campeón, el SPV Complutense. Con la pírrica cantidad de 10 puntos ha terminado último y ha bajado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios