Hockey hierba l Primera Nacional femenina

Consolidar la categoría

  • Las seniors del CH San Fernando afrontan desde hoy su quinta temporada en Plata

El equipo senior femenino del Club de Hockey San Fernando ostenta el honor de ser el conjunto de la ciudad que milita en la más alta competición deportiva. Así, las chicas de la entidad de La Isla participan, por quinta temporada consecutiva, en la Primera División Nacional y por lo tanto se encuentran a sólo un paso de poder competir en la División de Honor, máxima categoría nacional del deporte del stick.

En un año marcado por la fuerte crisis económica, el equipo de San Fernando ha tenido serios problemas para encontrar un patrocinador que les subvencione tan larga y costosa temporada y, por este motivo, de momento se agarran al programa estrella que patrocina el ente público del Deporte Andaluz.

El presupuesto, solamente del equipo femenino, por los largos desplazamientos que ocasiona la campaña, asciende a alrededor de 40.000 euros y en estos momentos la entidad de San Fernando, que ha perdido el patrocinio de Piorsa, se encuentra abierta para acoger a una nueva firma comercial que sufrague los gastos.

En el aspecto meramente deportivo, indicar que el equipo senior femenino se encuentra bajo la nueva dirección técnica de Néstor Fabián. El entrenador argentino, llegado del Pozuelo, debutará hoy con su nuevo equipo ante el Olimpia de Castelldefels (16:00, Bahía Sur) y su filosofía de disfrutar con el hockey lo refleja como un admirador del buen juego sobre la cancha.

Igualmente, la entidad de La Isla se ha reforzado con tres nuevas inquilinas, también de nacionalidad argentina, la última de ellas Laura Acosta, que precisamente arribó a la ciudad el pasado martes, conociendo a sus nuevas compañeras en el transcurso de la semana y, con casi total probabilidad, debutará en el día de hoy.

Por otra parte, la mediocentro Pamela Royo, también de nacionalidad argentina, ha llegado en las pasadas fechas, al igual que la portera Rocío Hermida.

Por lo demás, el conjunto isleño se sustenta de una gran cantera, esa que cuida con mimo y esmero y que lleva un importante número de años dando satisfacciones al club, jugadoras al primer equipo y máximo nivel de juego. De la entidad isleña ya salieron jugadoras como Rocío Gutiérrez y Yurena Panadero, hoy jugando en la División de Honor nacional.

Como muestra, un botón: Julia García y Celía Bosh, con 14 y 15 años, respectivamente, ya forman parte del primer equipo y jugarán la Liga en la máxima competición.

El cuadro femenino del Club de Hockey San Fernando tiene la clara intención, en la temporada que comienza hoy, de consolidarse en la categoría sin renunciar, por supuesto, a un hipotético ascenso, aunque para ello las miradas están puestas en el nuevo campo que se está construyendo en Camposoto, condición indispensable para poder estar en la División de Honor del hockey español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios